24 mayo, 2024

25º Feria del Libro Infantil y Juvenil y el Polo Circo

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Polo Circo, es un programa creado por el Ministerio de Cultura porteño en 2009 para fomentar y difundir las artes del circo en Buenos Aires. Su emplazamiento en Parque Patricios, cuenta con tres carpas permanentes y espacio para instalar carpas invitadas.

Tanto el Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, que se realiza anualmente en mayo como sus temporadas permanentes, se han transformado rapidamenete en referentes de la creación circense contemporánea nacional e internacional.

En los mismos predios de Parque Patricios será la 25º Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará entre el 13 de julio y el 1º de agosto.

Además, se confirmó la segunda edición de la muestra literaria en Tecnópolis, con una diferencia de calendario en relación con Polo Circo. Como la feria de Villa Martelli abrirá el 20 de julio, en el inicio del receso escolar de invierno, la fiesta literaria se extenderá allí hasta el 8 de agosto.

Nunca antes se había estado tan cerca de la fecha de la inauguración sin un lugar definido para montar la feria, que además de aportes privados por alquiler de stands recibe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires una contribución de tres millones de pesos. “Es un ámbito que los chicos ya lo han tomado como propio. Y es la primera vez que la feria va hacia el sur de la ciudad, lo que lo hace un hecho importante”, dijo el ministro de Cultura Hernán Lombardi.

Tanto en la Fundación El Libro como en el gobierno porteño se comenzaban a ajustar los trabajos para llegar en tiempo y forma a la apertura. Además de las cinco carpas circulares que ya están instaladas en el predio se estima la colocación de una rectangular. También estudian reforzar la seguridad en la zona y definen si se mantendrá el horario de cierre habitual a las 20 o si será una hora antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.