24 septiembre, 2023

El secretario de Cultura, Luis Medina Zar

expuso políticas públicas de cultura 

Jujuy estuvo presente a principios de este mes en la V Edición de las Jornadas de Gobierno Locales, bajo el lema “Incertidumbre, desafíos y alternativas», que se realizó en la ciudad de Guaymallén, provincia de Mendoza.

Representando a nuestra provincia estuvo el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, con el apoyo del gobernador Gerardo Morales.

Medina Zar expuso acerca del accionar que lleva adelante Jujuy en materia de Cultura.

Sobre la participación en la nueva edición detalló que fue invitado por el Intendente Marcelino Iglesias, a través de su Director de Cultura, Alejandro Reinoso, e intervino en el panel sobre “difusión de políticas públicas que consoliden el respeto a la diversidad cultural, el conocimiento, la innovación y la participación económica de los nuevos actores sociales”.

Medina Zar se mostró satisfecho y destacó que hubo más de 100 expositores durante los tres días las jornadas que “le permitió contar y ahondar sobre la gestión y cómo venimos trabajando en la política de Cultura en la Provincia”.

Además, indicó también que compartió otros paneles y charlas, y puntualizó que “como siempre digo, estas jornadas son enriquecedoras, pero el detrás de escena es lo más rico porque intercambiamos experiencias y proyectos”. Dijo que “se trabaja de otra manera, más allá de la formalidad del encuentro, te permite saber cómo estas, qué tenés que mejorar, hacia dónde es el objetivo, y escuchar distintas propuestas alternativas que están realizando y lo podés adaptar a la realidad de tu Provincia”, y acotó que “siempre es trabajo en equipo con los pares, coordinando acciones”, como sucedió recientemente en el Encuentro Federal de Cultural Pública realizado en el CCK. Finalmente, señaló que “ya se avizora el 2023. Estamos viendo desde el Consejo Federal de Cultura cómo se cierra la agenda del presente año, desde el NOA y Norte Grande y cómo será el 2023”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.