Workshop y espectáculo de Teatro Físico en Jujuy

El artista Benjamín Slavutzky llega

de la mano del grupo Así de Grande

El grupo teatral Así de Grande, organiza el Workshop de Teatro Físico que se dictará este miércoles a las 16.30, coordinado por  el sanjuanino Benjamín Slavutzky, quien además por la noche a las 21.30, presentará en nuestra ciudad el espectáculo “Nueve Lunas”. Ambas actividades tendrán lugar en el Teatro El Pasillo ( José de la Iglesia 1190).

Está destinado a estudiantes, artistas y docentes de artes escénicas, y al público en general.

El workshop busca proponer un modo de composición escénica individual y grupal a partir de herramientas metodológicas de la antropología teatral y la pedagogía Lecoq.

En el mismo se trabajará a partir de ejercicios, que luego devendrán entrenamiento escénico, en los que se presentan ciertos principios desde la actuación a la dirección y composición escénica.

A lo largo del seminario se trabajará con una modalidad teórica práctica en la que se analizarán fragmentos teóricos de autores y, de modo práctico, se analizarán sus posibilidades concretas en la escena.

Por otro lado, el curso se divide en dos momentos, en el primero se focaliza sobre el trabajo físico y en el segundo, vocal.

Dicho curso se encuentra dentro del marco de gira del espectáculo “Nueve lagunas”, el cual cuenta

con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y forma parte del Proyecto Ikarus Stage arts del Nordisk Teaterlaboratorium – Odin Teatret (Dinamarca), siendo una de las dos producciones argentinas dentro las veinticinco propuestas de marco internacional (Portugal, Italia, Dinamarca, China, Venezuela, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, México y Francia).

Benjamín Slavutzky es sanjuanino, artista escénico, dramaturgo, director y productor escénico. Ha experimentado en

teatro, danza contemporánea, performance, instalación y música. Actualmente pertenece al Colectivo de artes escénicas Nomas (España) y forma parte del Proyecto Escénico Ikarus (Dinamarca). Es profesor de Letras por la UNSJ (Universidad Nacional de San Juan).

Es investigador académico y como tal obtuvo becas de importantes instituciones y como artista emergente para estudios en el exterior por el Instituto Nacional del Teatro (Escuela Internacional de teatro “Berty Tovías”. Barcelona, España). Trabaja pedagógicamente desde 2015 en distintos ámbitos tanto de educación formal como no-formal, y brindó el Curso de

ingreso de la carrera Profesorado en Estudios Teatrales de la UNSJ.

Dicta permanentemente seminarios y cursos de manera independiente.

Las inscripciones para el workshop en Jujuy se hacen por teléfono al 388 4860636,  o a través del Facebook del grupo Así de Grande.

 

 

About the Author: