26 abril, 2024

«El Kiosko» y «Vida»,

las propuestas de hoy

Hoy habrá dos propuestas en el Espacio Incaa Mercosur del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, ubicado en Independencia casi esquina Italia de San Salvador de Jujuy.

A las 18.30 se verá “El Kiosko”, una comedia de Pablo Pérez apta para todo público. Es la historia de Mariano, quien harto de su trabajo en una oficina, decide darle un giro a su vida. Tras aceptar un retiro voluntario, invierte el dinero obtenido y todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga, un lugar repleto de buenos recuerdos en el barrio de su niñez. Poco tiempo después, descubre que la calle sobre la que está ubicado su flamante kiosco será próximamente cerrada al tránsito para hacer un viaducto, obra que dejará a su emprendimiento completamente aislado.

Actúan Pablo Echarri, Roly Serrano, Georgina Barbarrosa, Mario Alarcón y Sandra Criolani.

Más tarde a las 20.30, se proyectará “Vida” de María Lombardi y Carolina Reynoso, para mayores de 13 años. Es un documental sobre Vida Morant, una mujer trans. Ella transita por la ciudad. El monstruo de cemento gris la ampara en su inmensidad y anonimato, pero también la vulnera a cada momento. Las gigantografías de publicidad estructuran lo que una mujer debe ser: delicada, hacendosa, madre, delgada, bella y mujer desde nacimiento; algo así como una biomujer. Vida, reproduce algunos de estos mandatos. Otros los ignora, y otros los combate.

El elenco está integrado por Vida Morant, Ariel Cofre, Karen Bennett, Checha Kadener, Paula Díaz Martina, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.