«Yo Belgrano» se repone en el Caja

La obra unipersonal está a

cargo de Hilario Alurralde

Este jueves a las 20.30 se presentará la obra teatral “Yo Belgrano” de Germán Romano, con la actuación de Hilario Alurralde, en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), ubicado en Alvear 534.

“Yo Belgrano” es una perspectiva dramática histórica sobre la personalidad de Manuel Belgrano. Es una obra que abre espacios de reflexión, y que pone en tensión lo teatral y lo histórico, desde una puesta en escena austera, pero cuidada en lo textual, en lo escenotécnico, en el vestuario y la utilería.

En esta puesta se lo ve a Manuel Belgrano en sus últimos días antes de morir. Está solo en una habitación de noche y repasa a modo de confesión los aspectos más importantes de su sacrificada vida. Guerras, amores, bandera, hijos, Éxodo, revolución e independencia.

Se trata de una obra profunda y emotiva que muestra el lado desconocido de un hombre que lo sacrificó todo por la construcción de la patria.

La ficha artística se completa con la técnica de Jesús Molina, la escenografía de Charo Villarrubia y los objetos y la utilería de Daniel Manero. El vestuario es de Dana Liz Aramayo.

Las reservas para esta función se pueden hacer al teléfono 3885850470.

About the Author: