Tallarín con Banana en la Vereda Cultural

El grupo de teatro que recorrió varios países,

se presenta en el Galpón de los Sueños

Mañana a las 19 se presentará la obra «Desprovisto» del grupo Tallarín con Banana, en el ciclo de La Vereda Cultural. Recordemos que se trata de un espacio de encuentro promovido por El Colectivo  Teatro para este tiempo de verano, en el predio al aire libre de el Galpón de los Sueños Espacio de Artes y Culturas, sito en Alfonsina Storni 210 Loteo La Noria, en Palpalá. La entrada es libre y gratuita, y se puede colaborar con la gorra.

El ciclo “Vereda Cultural” se viene realizando todos los domingos desde diciembre último, y continuará hasta fines de este mes.

Se suman espectáculos de teatro, títeres, circo, murga, cuenta – cuentos, música, danza y diversas expresiones artísticas y culturales junto a los y las artistas populares. Este ciclo surge a partir de las medidas de flexibilización en contexto de pandemia que ha permitido retomar las actividades artísticas y recreativas en la provincia. De esta manera El Galpón de los Sueños lleva adelante este proyecto de entretenimiento y difusión de las expresiones artísticas populares dando lugar a los grupos locales y retomando el vínculo con la comunidad tras la suspensión de actividades por pandemia durante 2020.

La invitación es a los vecinos y vecinas y público en general a compartir una tarde en familia al aire libre con distanciamiento responsable.

El público también se encontrará con puestos de artesanías realizadas por el grupo de artesanas del Paseo Artesanal Palpalá y Feria Americana. Lo recaudado tiene como finalidad contribuir a la campaña “Armemos un Teatro en Palpalá” para dar continuidad y sostener el funcionamiento de El Galpón de los Sueños, proyecto independiente y autogestivo.

Participan también de cada encuentro, cada domingo, el Ensamble Orquestal de Palpalá bajo la dirección del profesor Javier Soria, el grupo de Música andina Cuatro Vientos,  los músicos Gabriel Montaño y Juan Valdez, el cuentacuentero Joaquín Ramos, grupo Lomatika con caijita Lambe Lambe, el grupo de títeres Tobogán a la Luna,  Circo en Movimiento, la titiritera Cecilia Córdoba, y la murga Los Soñadores del Alto a través del ciclo ‘INTervenciones a Cielo Abierto”’ del Instituto Nacional del Teatro”, detalla Fabiola Vilte, de El Colectivo Teatro, quien junto a Iván Santos Vega, lleva adelante el proyecto de El Galpón de los Sueños.

Fabiola e Iván son  quienes se encargan de la conducción y animación de cada jordana de “Vereda Cultural”.

El micrófono y el escenario se encuentran siempre abiertos a los y las artistas locales y a los y las vecinas para compartir su arte.

Los interesados pueden comunicarse por mail a elgalpondelossuenios@gmail.com, por Facebook en “El Galpón de los sueños”, Instagram @elgalpondelossuenios; o por Wathasapp a los números 3884175132/3884346605.

 

Hoy llega Tallarín con Banana

 

Tallarín con Banana es una compañía integrada por Anabel González (Argentina) y Rodrigo Rivera (Chile), quienes se encuentran de gira por nuestra provincia.

Su espectáculo, “Desprovisto”, recibió los siguientes premios internacionales: Primer premio International Kleinkunstfestival, Usedom Heringsdorf, Alemania (2011; y Premio al humor por “su fineza y sutilidad” Festival de Rue Vevey, Suiza (2010).

Este espectáculo, “Desprovisto” de objetos y artificios propone una fórmula clásica: dos payasos que compiten por quien salta mejor su pirueta, las circunstancias los enfrenta y los alianza, creando situaciones que implican al espectador. Un abrazo, la ronda, mirarse a los ojos hasta que llegue la unión, el amor que todo lo salva y todo lo sana. Así el mensaje se vuelve universal. El amor es el espejo donde reflejarnos en el otro, donde el mundo vuelva a ser solo uno.

About the Author: