Semana Santa en la ciudad con actividades culturales y religiosas

Guiados gratuitos turísticos,

Misa Criolla y ciclo «Música en la ciudad»

La dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitó a los vecinos de la capital jujeña y también a los visitantes, a participar de las actividades culturales y religiosas que se desarrollarán, desde el jueves 1 al domingo 4 de abril, en el marco de Semana Santa. La invitación incluye desde guiados gratuitos turísticos, Misa Criolla y ciclo de música en la ciudad.

Las actividades incluyen city tours por el casco histórico, a partir de las 10 horas y desde las 17, por el Parque Xibi Xibi, que sumando a los tradicionales guiados turísticos hay una nueva propuesta de guiado sobre Arte Barroco Andino para disfrutarlos diariamente. Cabe destacar que los guiados turísticos son gratuitos y se reservan llamando al 388-4694133, siendo el punto de encuentro sobre calle Necochea 565.

La agenda inicia el próximo jueves1 de abril con visitas guiadas temáticas a las 10:30 y 16 horas en Fundación Recrear, Museo San Francisco y Museo Histórico Provincial, con cupos limitados y gratuitos. En tanto al aire libre se podrá disfrutar desde las 18 horas en el Atrio de la Iglesia Catedral, de la Orquesta de Cámara, un espectáculo musical acorde a la festividad religiosa.

De igual forma se invita el viernes 2 la misma presentación musical se traslada al Anfiteatro de las Lavanderas del Parque Xibi Xibi a partir de las 18 horas.
Continúa el sábado 3, con la realización de la Misa Criolla en el Atrio de la Iglesia Catedral a las 18 horas: mientras que por la noche desde las 21, el cantante Tomas Lipán ofrecerá un espectáculo musical en las instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño” del barrio coronel Arias.

Para finalizar la festividad religiosa, el domingo 4 tendrá lugar en el Anfiteatro de las Lavanderas, el Ciclo de Música en la ciudad, en el marco de los domingos cultuales, con la tonada de pascua, un evento para disfrutar del domingo de pascua en familia. En este contexto, también se darán a conocer diariamente las promociones gastronómicas y las mejores opciones durante Semana Santa.

About the Author: