El arte a favor de la vida

Arte y escucha participativa

con «Crear Vale la Pena»


 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en forma coordinada con la fundación “Crear Vale la Pena”, continúan con el trabajo de inclusión y prevención de la violencia de género mediante talleres participativos de arte y actividades lúdicas para la valoración de la vida.

En este sentido, el intendente «Chuli» Jorge, agregó que en estos tiempos es fundamental articular o coordinar las funciones de una ONG como la fundación “Crear Vale la Pena” con el objetivo fundamental de valorar la vida mediante talleres formativos y trabajos de inclusión desde el arte y la creatividad y llevarlo a territorio.

El secretario de Gobierno, Gastón Millón, adhirió, “para esto capacitaremos al personal municipal de los distintos espacios como: Centros de Participación Vecinal (CPV), Núcleos de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y Centro de Atención Municipal (CAM), extendiéndose a otras áreas del Municipio, como la Dirección General de Desarrollo Familiar, la Dirección de Paridad de Género, Dirección de Salud Integral y la Dirección de Cultura, para desarrollar actividades dentro del dispositivo “El Escuchadero” que es tan exitoso en la ciudad de Medellín y buscar que crezca permanentemente”.

Por su parte, Inés Sanguinetti, presidenta de la Fundación “Crear Vale la Pena”, expresó que el trabajo en conjunto es para planear y desarrollar proyectos que articulan las potencialidades de las personas con las instituciones, “actualmente desarrollamos un proyecto que inició en la ciudad de Medellín e involucra especialmente el escuchar y el conversar, entre las áreas del Gobierno y los agentes, y además, que dichos agentes escuchen a la comunidad y que la comunidad se escuche a sí misma en 20 barrios. Este proyecto, estará dividido en dos momentos: el primero se llama El Escuchadero y el otro La Dialoguera, siempre teniendo como principio rector la valoración de la  vida”.

Sanguinetti, informó que la fundación “Crear Vale la Pena”, es una organización con un equipo jujeño que trabaja globalmente para: Jujuy, Corrientes, Buenos Aires y de manera internacional en Latinoamérica y «es un orgullo que las capacidades e inteligencias Jujeñas sean parte de un equipo formador global”.

Por último, la coordinadora de Desarrollo Institucional de la Fundación, Agustina Orquera, agregó «Estamos muy contentos de iniciar este proyecto, en el cual venimos trabajando desde hace un tiempo con diferentes áreas de la Municipalidad de Jujuy, entendiendo que las problemáticas que nos atraviesan hoy en día requieren de un abordaje integral y de un trabajo en conjunto, con la visión de la cultura como algo transversal a todas las áreas de gobierno. El arte y la creatividad nos permiten crear los medios necesarios para escucharnos y encontrarnos desde un lugar diferente».

About the Author: