«Zafreros», la muestra virtual de César Ruiz

Está disponible en

www.culturamunijujuy.com.ar

Desde el viernes pasado está a disposición del público la exposición virtual de fotografías de César Gustavo Ruiz, titulada “Zafreros, un encuentro en el barro de América”.

Las obras se pueden apreciar en el sitio www.culturamunijujuy.com.ar

Ruiz se inicia en las artes plásticas en 1971 continuando luego como autodidacta. A partir de 1980 aborda la fotografía, también como autodidacta.

En 1989 afirma sus conocimientos en la Escuela Argentina de Fotografía de Buenos Aires, donde se diploma en Fotografía Publicitaria, Iluminación y Laboratorio Superior b. y n. Recibe, en esa escuela, la medalla al Mérito Fotográfico.

Asiste a diversos seminarios, conferencias y talleres en Jujuy, Salta y Buenos Aires.

Expuso su ensayo “Gente de mi tierra” en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, durante el mes de agosto de 2004 en el marco del Festival de la Luz.

Sus fotografías forman parte de colecciones privadas en Jujuy y Estados Unidos.

Fue coordinador del Festival de la Luz en Jujuy desde el año 2000, participando y aportando su esfuerzo a la actividad cultural y fomento de la fotografía en su provincia.

Actualmente vive y trabaja en Jujuy y Buenos Aires ejerciendo su profesión como “freelance”, realizando todo tipo de fotografía, laboratorio digital y diseño gráfico. Asimismo, se encuentra abocado a un cambio radical en su estética, estudiando e investigando las nuevas tendencias del arte posmoderno para incursionar en ellas.

Recibe en diversos concursos premios y menciones, tanto en la provincia como fuera de ella:.

Las más reciente son una Mención en el primer  concurso de la Unión Europea en Argentina;   el Primer Premio, categoría color Concurso Nacional de Fotografía – XXI Salón, San Cristóbal Seguros – Rosario de Santa Fé (2009); Mención Especial – Concurso “Premio Federal” – Consejo Federal de Inversiones, C.A.B.A.(2001); y Primer Premio, categoría Monocromo y Segundo Premio, categoría Retrato en el “Primer Salón Municipal de Fotografía”, por los 400 años de la fundación de San Salvador de Jujuy (1992).

 

About the Author: