Una revista interactiva para niños y docentes

 

«Yungas en casa», una publicación

de Ledesma y ProYungas

En medio de esta cuarentena, y del pedido universal del quedarnos en casa, la empresa Ledesma y la fundación ProYungas desarrollan la propuesta digital y gratuita #Yungasencasa, para niños y docentes, una revista interactiva que puede verse o descargarse en cualquier dispositivo móvil, tablet o computadora.

Se trata de una revista virtual con hipervínculos enlazados, a través de los cuales permite acceder a material bibliográfico, mapas de la región, tutoriales, audiocuentos y juegos que permiten conocer la flora, la fauna y la importancia ecológica, productiva y cultural de las Yungas.

En abril salió la primera edición, y hoy ya va por su tercer número. El último número está dedicado a contarle a los niños sobre la agroindustria en Jujuy

Puede buscarse en los sitios o redes sociales de Ledesma y ProYungas. Cada  semana se difunde una nueva.

El material cuenta con el aval del Ministerio de Educación de Jujuy, ya que fue adaptado del concurso docente “Paisaje Productivo Protegido” que impulsó Ledesma con motivo de los 10 años de su Centro de Visitantes.

En la primera edición, los lectores recorrieron a través de la mano de simpáticos personajes: el Tucán, “Yagua” el yaguareté y Caí el mono, una aventura por la Reserva de Biosfera de las Yungas, un espacio de 1.350.000 hectáreas, ubicado entre las provincias de Salta y Jujuy.

En la segunda edición, el contenido estaba relacionado a las Yungas, qué son, qué significa el nombre, sus animales, su vegetación, etc.

Se puede acceder al material en: www.ledesma.com.ar, en el Instagram del Centro de Visitantes Ledesma: centrodevisitantes, en el Facebook del Centro de Visitantes Ledesma, en www.proyungas.com.ar, en el Instagram: proyungas_oficial y y Facebook: Fundación Proyungas.

 

About the Author: