Proyectos para la conservación y puesta en

valor de su acervo bibliográfico y documental

 

Hasta mañana martes 10 de julio se pueden presentar proyectos para la conservación y puesta en valor de su acervo bibliográfico y documental, de bibliotecas populares de todo el país.

Es una convocatoria de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) destinada al rescate, difusión y/o exhibición del patrimonio histórico y la memoria colectiva tanto de material que se encuentre en guarda en las bibliotecas o que pueda ser adquirido por las mismas, a través de acuerdos con otras instituciones o ámbitos de la comunidad local.

Los proyectos que sean aprobados recibirán un aporte económico para su ejecución.

CONABIP ofrecerá asistencia y acompañamiento a la formulación de los proyectos, en función de que se completen los estándares y prácticas más adecuados para su realización.

Los proyectos que resulten aprobados recibirán un monto máximo de $45.000 (pesos cuarenta y cinco mil).

Las líneas para la presentación de proyectos son: Digitalización de fondos y/o colecciones bibliográficas, Digitalización de fondos y/o colecciones documentales, Digitalización de fondos y/o colecciones fotográficas, Acciones de conservación orientadas a contrarrestar el deterioro físico del acervo, Reparación y/o adquisición de equipamiento mobiliario de guarda del patrimonio histórico, o Acondicionamiento de los espacios de guarda que presenten deficiencias o un deterioro que impacte de modo directo en el patrimonio histórico abordado.

El objetivo es impulsar la conservación y puesta en valor del acervo bibliográfico y documental con que cuentan las bibliotecas populares, y posibilitar su difusión y acceso a las generaciones futuras.

A lo largo de más de un siglo de existencia, las Bibliotecas Populares argentinas se han constituído en depositarias de la memoria histórica y de la identidad colectiva comunitaria y nacional. Es por ello que la CONABIP definió como prioridad estratégica la conservación de su acervo.

La convocatoria es para bibliotecas populares de todo el país.

Los proyectos deberán ser remitidos en una copia impresa a Ayacucho 1578, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1112.

Para más información, escribí a: archivoydocumentacion@conabip.gob.ar