Taller con el bailarín jujeño David Juárez

El joven actualmente forma

parte del elenco del Teatro Colón

Hoy en el horario de 20 a 21.30, y mañana de 17.30, el bailarín jujeño radicado en Buenos Aires, David Juárez Vizgarra, dictará un Taller de Danzas Clásicas, destinado a estudiantes de danza de toda la provincia. Los interesados pueden inscribirse un rato antes del inicio del taller.

Será en el Estudio Soniart  (avenida Azopardo 38-Barrio San Pedrito).

Esta actividad está organizada por el propio bailarín y Sonia Toconás, directora del estudio y su primera maestra. Lo recaudado será en parte para ayudar con los gastos de estudio de la pequeña Alma Alcapán, que ahora está en Buenos Aires para perfeccionarse gracias a una beca que consiguió del Teatro Colón.

Hace algunos años, allá por el 2012, David vivió la misma experiencia, ganó su primera beca de estudio, otorgada por el Mozarteum sobre Arte y Cultura, para tomar un taller de verano. Luego tuvo otras becas que finalmente lo llevaron a quedarse en Buenos Aires, donde terminó en 2017 su carrera de bailarín profesional. En estos momentos, el joven jujeño es bailarín del Ballet Estable del Colón, con contrato anual, y cuenta que aspira a formar parte de esta compañía definitivamente.

About the Author: