«Sol y Arte» y una Fiesta Estudiantil muy particular

Estrenaron el video «Brilla en mí»

hecho en cuarentena

por Lic. María Eugenia Montero

Porque la alegría de los chicos de Asociación Artístico Cultural “Sol y Arte” no para, esta Fiesta del Estudiante en pandemia, para ellos fue resonante. Resulta que presentaron un video clip que hicieron con la ayuda de sus docentes, que sin dudas fue un éxito en la redes. Se llama “Brilla en mí”.

Esta institución que cumple en nuestra sociedad una función impecable desde que fue fundada por el recordado maestro Ernesto “Negro” Altamirano, no ha dejado de aportar a sus alumnos, personas con distintas discapacidades, y al medio, una dosis necesaria de alegría, arte y superación.

Este año, en el que la cuarentena no nos permitió encontrarnos, ellos y sus profesores encontraron la forma de seguir conectados.

“’Sol y Arte’ siempre se destacó en los desfiles de carroza con hermosas producciones las cuales siempre fueron muy aplaudidas por el público jujeño. Este año, al no poder festejar la semana del estudiante de la esa misma manera, los ‘profes’ quisimos regalarles algo lindo  a nuestros alumnos, y se nos ocurrió dedicarles una canción inspirada en ellos, en su alegría”, explica la profesora Paula Recchiutto, una de las guías de estos artistas que brillan en teatro, baile, plástica, etc.

“La letra y arreglos musicales los hizo la profesora Cecilia Oviedo Torrez y entre todo el equipo logramos grabar el tema . Se titula ‘Brilla en Mi’. Y luego en base a eso creamos un video clip que está circulando por las redes con muy buena aceptación y reconocimiento del público”, cuenta la profesora.

“Mediante las clases virtuales fuimos realizando actividades que apuntaban a la creación de diferentes momentos que queríamos incorporar en el video. Cada uno de nuestros alumnos realizó las actividades en su casa (desde confeccionar su propio barbijo con la flor del estudiante, carteles con mensajes positivos, hasta coreografías y gestos en primer plano)”, continúa.

Para este trabajo, como siempre, la familia de cada uno de los chicos colaboró para mediar entre las consignas y su desarrollo.

Cuenta Paula que se trabajó durante un mes completo, y muy intenso para lograrlo.

 

Y obviamente, como no podía ser de otra manera, también tuvieron su festejo virtual del Día del Estudiante, como manera de encuentro entre toda la familia de “Sol y Arte”.

El tema “Brilla en mí” se puede escuchar y ver en la página de Facebook de la Asociación “Sol y Arte”, y en Youtube.

La edición de sonido y video también las hizo Cecilia Oviedo Torrez junto a Paula Recchiuto. Las voces son de  Ana Laura Franco (artista invitada), Cecilia Oviedo Torrez, Manuel Cusi, Gonzalo López y Paula Recchiuto.

La producción general es de la Asociación «Sol y Arte».

About the Author: