Serenata al Éxodo Jujeño se hará de modo virtual

Este sábado, una producción con una

larga lista de nuestros artistas

El 23 de agosto, la fecha quizás más esperada por los jujeños, hablando del sentir patriótico, es otra de las celebraciones que vamos a tener que hacer sin encontrarnos, sin amontonarnos, sin roces. El Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Secretaría de Cultura de la Provincia, vienen ideando formas virtuales de celebrar estos días. Es el día del Éxodo Jujeño y no puede pasar desapercibido.

CARO ESCOBAR (DE CANTORAS)

Esta vez, será de una manera muy especial con la denominada “Serenata al Éxodo”, que se transmitirá en vivo desde el Teatro Mitre, desde donde sólo los conductores y dos artistas que realizarán obras en vivo, se comunicarán con el público. Se irán presentando los distintos números musicales, que se pre grabaron con antelación durante tres jornadas en un estudio especialmente equipado para este trabajo. Para hacerlo se tuvieron en cuenta todas las medidas de bioseguridad, según explicó Luis medina Zar, secretario de Cultura de la Provincia.

Así es que este sábado, se concretará la Serenata al Éxodo, a partir de las 20 y con una duración de cuatro horas. Se trata de un festival que reunirá una veintena de artistas de la música. Se podrá seguir la serenata por Canal 7 de Jujuy, Canal 4, canales del interior de la provincia, y vía streaming por las redes oficiales del Gobierno de Jujuy y la Secretaría de Cultura

Además en vivo estarán trabajando cada uno en una obra muy especial, el artesano Santiago Zalazar, y el plástico Félix González. Sus obras que se realizarán a lo largo de la transmisión, serán sorteadas al final del espectáculo.

Un historiador que irá ilustrando la conmemoración. El cierre de la serenata será con la entonación del Himno al Éxodo, a las doce de la noche, entrando en el día 23.

Los artistas que participarán con sus actuación filmadas previamente son Banda Coya, Cantoras, Albahaca, Jujeños, Micaela Chauque, Copleros, Sampedreños, Jasy Memby, Diableros, Trankabalanca, Pucho González, José Simón, Elena Mattos, Los de Jujuy, Mariela Vidal, Juliana Bechetti, Pachawawa y Angélica Simón.

ANGÉLICA SIMÓN

El secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, destacó que “estarán presentes varios estilos musicales”. El funcionario comentó que por una cuestión de logística, movimientos, y demás, los grupos musicales que participan, fueron pregrabados, en un estudio especial montado para este fin. “Por esta pre logística, ya están todos los grupos filmados”, confirmó.

“La gente se va a poder conectar vía Zoom, y estamos preparando algunas sorpresas más para ese día”, comentó.

JUJEÑOS

Agregó que “se pensó en la transmisión en vivo porque queremos instalar pantallas, para poder hablar con la gente, teniendo en cuenta a los seguidores de cada uno de los grupos que van a participar”.

Medina Zar dejó entrever la intención de continuar con este tipo de espectáculos, de acuerdo a cómo resulte este sábado, durante los próximos meses, sumando una forma nueva de acceder al público.

COPLEROS

“Nuestra primera experiencia ha sido el 25 de mayo, y tratamos con las distintas experiencias de llegar a los diferentes colectivos artísticos. Primero fueron las danzas, después buscamos más actuación. Este del 23 de agosto va estar destinado a los grupos musicales. Y con esto creo que, con esta nueva normalidad, nos estamos adaptando a la situación. Esta es una manera donde se puede conmemorar una fecha relevante, si no también es una forma de trabajar con los distintos grupos artísticos, para colaborar con ellos.  Es una modalidad que creo que vamos a seguir trabajando”, explicó.

SAMPEDREÑOS

Y consideró que, si bien “no están caro producir este tipo de espectáculos, pero lleva una logística importante, y pre producir mucho, cuidar los protocolos”, etc.

Comentó que los artistas tuvieron que grabar en tres días, para poder tener todos los cuidados, distanciamiento, desinfección entre uno y otro grupo, etc.

“Si tenemos todos los cuidados, y entendiendo que esto es una responsabilidad de todos, podemos sumar y hacer grandes cosas”, concluyó

PACHAWAWA

About the Author: