Se reunió el Consejo Provincial de Cultura

La primera reunión fue en Tilcara

El Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Cultura tuvo su primera reunión del año, con el fin de definir la agenda de trabajo para este 2018, que se realizará en forma conjunta con la cartera de Cultura y Turismo de la Provincia, los municipios y las comisiones municipales.

La reunión se hizo días atrás en la ciudad de Tilcara, encabezada por el flamante secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, en calidad de vicepresidente del señalado ente.

Entre los temas del orden del día que los miembros del mencionado órgano abordaron, estuvieron las celebraciones del Carnaval, las capacitaciones en gestión cultural y formulación de proyectos, el programa Celebrar, la articulación entre las áreas de Cultura y Turismo, las tareas a desarrollar respecto del patrimonio y las artesanías, entre otros.

Asimismo, se diagramó una agenda de trabajo conjunta entre el Ministerio de Cultura y Turismo y las comunas y comisiones municipales.

Además, adelantaron las autoridades que durante el mes de abril se realizará la segunda reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Cultura creado por Ley Provincial de Cultura 4982/96.

Participaron también los vocales del mencionado cuerpo, en representación de cada una de las regiones geográficas: la representante de la región Valles y directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Palpalá , Gabriela Magalí Valdez; la representante de la región Yungas, y sub secretaria de Cultura, Turismo y Eventos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Norma Beatriz Massa; la representante de la región Puna, y directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Abra Pampa, Griselda Lamas; y el anfitrión, representante de la región Quebrada, y secretario de Turismo de la Municipalidad de Tilcara, Santos Manfredi.

 

2018-02-01T21:34:57+00:00febrero 1st, 2018|Categories: Enlace Actualidad|Tags: , , |0 Comments

About the Author: