Se estrena “Necronomicón” en el Espacio Incaa Mercosur

Programación para este fin de semana

Este fin de semana la Sala Mercosur de Cine (Espacio Incaa) ubicada en Independencia casi esquina Italia, tiene una nueva propuesta, esta vez dedicada al género del terror con el estreno de “Necronomicón”. El libro del infierno!!”. Además se realizará la última función de “Sinfonía para Ana”, y más del mejor cine del Mercosur con el largometraje de suspenso “Latas Vacías” y el documental “Hay alguien allí” en adhesión al Día Mundial de Concientización sobre el #Autismo.

 Jueves

​Hoy a las 19.30 se verá “Hay alguien allí” filme documental venezolano de Eduardo Vilorio. Helena es una niña con autismo de nueve años de edad. Gioconda y Eduardo, sus padres, angustiados por el futuro de su hija y en busca de respuestas, emprenden una conmovedora exploración al universo del autismo, partiendo de filmaciones a niños autistas realizadas en los años 70.

Este proyección es con entrada libre y gratuita.

 

A las 21.30 será el estreno argetino de “Necronomicón. El libro del infierno” (2018), filme con dirección de Marcelo Schapces. Un ejemplar del Necronomicón, el temible libro de los muertos, descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter, quien fuera Guardián del Libro, lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que acechan al libro para conjurarlo, mientras la ciudad parece corroída por un clima apocalíptico.

La entrada se fijó en $30.

 

 

 

Para el viernes

Mañana a las 19.30 se realizará la última función de la película “Sinfonía para Ana”, con guión, edición, arte y dirección de Ernesto Ardito y Virna Molina. Es un filme dramático apta para mayores de 13 años.

Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′.  Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce  a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

La entrada general es de $30.

 

 

A las 21.30, con entrada gratuita, se verá “Latas vacías” de Paraguay, dirigida por Herib Godoy. Es un filme de suspenso, en el que Alfonso, un buscador de “plata yvyguy” (tesoros enterrados de la Guerra de la Triple Alianza), es golpeado por la tragedia. Huye del campo y de su doloroso pasado al refugiarse en la ciudad de Coronel Oviedo, donde sobrevive recolectando latas y como reciclador del vertedero. Sin embargo, una vez más, la fortuna y la maldición se vuelven a cruzar en su camino, junto con el amor y la revancha de la vida.

 

 

El sábado

La primera función del sábado será a las 19.30 “Hay alguien allí” con entrada gratuita; y la segunda a las 21.30, “Necromonicón. El libro del infierno”, con entrada general de $30.

 

About the Author: