Se estrena esta noche en Jujuy «Bazán Frías, elogio del crimen»

La proyección forma parte de la programación

de este fin de semana en Espacio Incaa Mercosur

Este fin de semana se presentan dos estrenos en la programación de películas del Espacio Incaa Mercosur (Independencia casi esquina Italia). Anoche fue el turno, “La lección de anatomía” sobre el fenómeno teatral del mismo nombre de Carlos Matus, y esta noche se estrenará en Jujuy, “Bazán Frías, elogio del crimen”, filme tucumano sobre la cárcel de Villa Urquiza en Tucumán.

La primera se repetirá hoy a las 18.30, y la segunda se verá hoy a las 21. El estreno contará con la presencia de uno de sus directores, Juan Mascaró.

“Bazán Frías, elogio del crimen” fue filmada en Tucumán. Un siglo después de la muerte de Andrés Bazán Frías, los internos del penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para representar la vida de este «Robin Hood tucumano». Es un docu-ficción y fue producida por INCAA y Cine Bandido, y premiada en Labex 2017.

Cabe mencionar que el estreno de “La lección de anatomía” también contó con la presencia de su director, Pablo Arévalo.

 

Estreno de hoy

Esta noche a las 21 se estrena “Bazán Frías, elogio del crimen”,  de Juan Mascaró, quien estará en Jujuy acompañando la presentación, y Lucas García. La cita es en el Espacio Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Mercosur (Independencia esquina Alberdi).

La proyección se repetirá mañana a las 20.30.

La película fue filmada en Tucumán. Un siglo después de la muerte de Andrés Bazán Frías, los internos del penal de Villa Urquiza deciden formar parte de un taller para representar la vida de este «Robin Hood tucumano». Es un docu-ficción y fue producida por INCAA y Cine Bandido, y premiada en Labex 2017.

 

El sábado

Mañana a las 18.30 se proyectará  “Hojas verdes de otoño” (Fabio Junco y Julio Midú). En esta producción, Dante es un ¨niño grande¨ con una familia a cuestas, en un pueblo rural. Una madre luchadora, un padre complicado, un hermano ausente y un par de abuelos que lo contienen como pueden. Mientras tanto, Dante se enfrenta a la posibilidad de descubrir su primer amor.

El elenco está integrado por Bautista Midú, Mimí Ardú, Marcelo Subiotto, Osvaldo Santoro, Pochi Ducasse y Franco Midú.

La entrada general se fijó en $30, y para estudiantes y jubilados, $15.

2019-05-31T13:21:53+00:00mayo 24th, 2019|Categories: Cine y Artes Visuales, Enlace Actualidad|0 Comments

About the Author: