Se estrena en Jujuy “El Motoarrebatador”

Las propuestas de Cine Auditorium

Espacio INCAA Mercosur

Este fin de semana en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur de Jujuy, se estrenará el filme tucumano “El Motoarrebatador”; se presentará “De Menor”, producción brasileña; y habrá una programación que se enmarca en la propuesta de “Recreo Largo” (propuestas para los niños jujeños en vacaciones de invierno).

“El Motoarrebatador” fue ovacionada en el Festival internacional de Cannes y se transformó en suceso nacional.

Para hoy jueves

Hoy a las 18, la programación de Recreo Largo presenta “Kouwboy” de Boudewjin Koole, un drama para niños mayores de 11 años,  de los Países Bajos. La entrada es de $15.

Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo, su madre – una cantante country– está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención.

A las 19.30, se proyectará “De Menor”, película brasileña de Caru de Souza, para mayores de 16 años, con entrada libre y gratuita. Es la historia de Helen, una abogada recién licenciada que trabaja como defensora de oficio de niños y adolescentes en el tribunal de la ciudad brasileña de Santos, y de su hermano adolescente Caio, que cometerá un delito grave.

Y a las 21.30, se estrenará en Jujuy “El Motoarrebatador”, película tucumana de Agustín Toscano, con una entrada general de $30.  Un ladrón se arrepiente de haber golpeado brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida.

 

Para mañana viernes

Mañana viernes 20 , a las 18, “Recreo Largo” presenta “Habanastation”, de Ian Patrón, de Cuba. La entrada se fijó en $15. Dos niños que estudian en la misma aula de una escuela de La Habana pasan juntos un 1 de Mayo. Pronto, un inocente videojuego desata un conflicto de clases entre ellos.

A las 19.30, se vuelve a proyectar “El Motoarrebatador”, con entrada de $30; y a las 21.30, se verá el filme “Democracia em preto e branco”, de Brasil, dirigida por Pedro Asbeg, con entrada libre y gratuita. “Democracia en blanco y negro” investiga un periodo fascinante de la historia brasileña: el momento específico en que el fútbol popular y los artistas de rock se vuelven el eco del pueblo. Con entrevistas a Juninho, Luiz Inácio Lula da Silva,Walter Casagrande, Sérgio Groisman, entre otros.

Y el sábado

Finalmente el sábado 21, a las 18 horas, la propuesta es “La fórmula del Dr. Funes”, de José Buil, película de aventura de México. Martín Poyo encuentra con su telescopio al viejo doctor Funes cuando éste descubre la fórmula de la juventud. El viejo desea volver a ser joven para huir del malvado Moebius, pero la fórmula falla y se convierte en un niño de doce años que invade el hogar de Martín. Rápidamente se hacen amigos y comienzan a usar la fórmula para ayudar a aquellos que lo necesitan.

A las 19.30 se repite “De Menor”, con entrada libre y gratuita; y a las 21.30, última función de “El Motoarrebatador”, con una entrada de $30.

About the Author: