Recital Streaming de Ramón Álvarez

El charanguista santiagueño actuará

este sábado por paseshow.com.ar

Ramón Álvarez es charanguista, compositor y cantautor oriundo de la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Dedicado a la música desde los 8 años. Este sábado desde las 23, ofrecerá su recital por streaming para todo el mundo, por la plataforma paseshow.com.ar.

El show se podrá disfrutar en un televisor, celular o cualquier dispositivo y estará disponible para Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Bolivia, Perú, México y España.

Es actualmente uno de los pocos instrumentistas de charango en su provincia. Su comienzo fue autodidacta, sus estudios fueron en Buenos Aires en la Universidad Católica Argentina, en la carrera de Dirección Orquestal, Audio y Producción Musical en el Tamaba.

El debut oficial fue 1997 (8 años) en el Festival de La Salamanca y en el Festival de La Chacarera.

El Festival Nacional del Folclore de Cosquin lo vio subir por primera vez en el 2001 con apenas 13 años. Ese mismo año fue la Consagración en el Festival de La Salamanca y destacado por el Diario “El Liberal” como «Joven del Año». Se suman los reconocimientos por su labor benéfica tales como “León de Honor 2004″, por el Club Leones W. Ábalos en el rubro de joven solidario, y en la misma categoría obtuvo la distinción del Rotary Club Generación XXI.

Participó en representación de nuestro país en el encuentro internacional «Charangos del Mundo» celebrado en México. También recorrió con su música países como Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá y El Caribe.

Durante el 2015 y 2016 comienza con las grabaciones de sus propios trabajos musicales. «Libertad» musicalizando la arenga de San Martín en la película «Revolución».

En 2019 comienza el año con la Consagración del Festival del Hacha en Pozo Hondo. Compone y dirige la musicalización de la apertura de la temporada de las Termas de Río Hondo.

En el mismo año llevó su música por diferentes partes del país como Rosario, Jujuy, Córdoba y Bueno Aires. En septiembre produce y realiza una nueva versión del Vals “Ciudad de la Banda”, uniendo a todos los músicos y cantautores bandeños, rindiendo un homenaje al 107° Aniversario de la Ciudad de La Banda.

“Soy” es su nueva producción discográfica, con chacareras, guarachas, zambas y clásicos argentinos, componiendo así un repertorio con seis obras instrumentales y seis obras cantadas, compartidas en autoría con Juan Carlos Carabajal, Juanjo Novaira, Pochi Carrillo, Marcelo Flores, entre otros. Asimismo, temas de puño y letra se incluyen en el material.

 

 

 

 

2021-05-22T22:35:36+00:00noviembre 10th, 2020|Categories: Música, Tecnologías|Tags: , |0 Comments

About the Author: