Prórroga a la inscripción del Programa Potenciar Industria de Videojuegos

Se anunció en el marco de

una mesa de trabajo 

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y a través de una mesa de trabajo sobre la Industria de E-gaming y Videojuegos, se anunció una prórroga hasta el 29 de julio de la Convocatoria de Proyectos de Desarrollo del Sector de los  Videojuegos.  El objetivo es permitir que mayores proyectos puedan presentarse, garantizando la calidad que particulariza a este segmento de la LEC y alcanzar un desarrollo óptimo con el fin de garantizar potenciales acuerdos para el mercado interno y lograr un mayor interés en mercados externos que incremente los servicios de exportación.

El anuncio fue encabezado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y sus pares de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa.

Durante la mesa de trabajo, además, se puso énfasis en la importancia estratégica de la industria del videojuego, sus desafíos de cara a un futuro con mayor crecimiento y su desarrollo para la Economía del Conocimiento, que además aporta al sector turístico a través de la generación de eventos internacionales como el Gamery Argentina que atrae jugadores, espectadores y empresas de todo el mundo.

En Argentina, la industria nacional de videojuegos cuenta con más de 100 empresas, emplea a casi 2.000 personas y concentra más de 100 mil estudiantes del nivel superior vinculados a las actividades de gaming. Según el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, este subsector representó en 2020 más de $86 millones de dólares, de los cuales el 77 % corresponde a exportaciones, teniendo como principales mercados a Estados Unidos y Canadá.

El ministro Bauer señaló que “jamás imaginé, desde la mirada del cine, el crecimiento exponencial que iba a tener esta industria. Estamos hablando de una industria que no solo supera a la del cine, en volumen como mercado, sino también a la del cine y la de la música juntos. Por eso la importancia que tiene, para nosotros, el desarrollo de la industria para la economía de nuestro país. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos y juntas. Sabemos del impacto y las posibilidades que tiene esta industria, y vamos a seguir trabajando con toda nuestra energía y en armonía”.

El Programa forma Potenciar Industria del Videojuego’ destina $250 millones para proyectos de empresas, asociaciones y universidades, que mejoren los estándares de calidad de la industria y contribuyan al aumento del empleo en ella, tanto de forma directa como indirecta. La convocatoria está abierta hasta el 29 de julio.

Lucrecia Cardoso destacó que el sector del videojuego genera trabajo joven. Estamos muy felices con este Potenciar Videovuegos y seguiremos trabajando para desarrollar más oportunidades de trabajo y producción”.

 

About the Author: