«Pobre Carmen», en Red Mote

Vicky Mamaní protagoniza

este unipersonal

Este sábado a las 21, se presenta “Pobre Carmen”, el unipersonal interpretado por Vicky Mamaní, en  la Sala Red Mote, ubicada en Avenida Costanera s/nº, de la ciudad de Tilcara.

La puesta, recientemente estrenada en la capital jujeña, fue escrita por la propia actriz, y habla de  ¿Cómo se vive la pandemia en un asentamiento? Sin luz, sin agua, sin trabajo, etc.

Dice la sinopsis que una mujer es testigo de un femicidio, y a partir de ese episodio surge toda esta expresión. El desenlace está ligado a la lucha de las mujeres, resurgida en los últimos años.

Se trata de una obra destinada a adolescentes, jóvenes y adultos.

El espectáculo tuvo su génesis de manera virtual, con una propuesta transmitida en vivo por el Facebook de la actriz durante el 2020, resultando una de las seleccionadas en el Primer Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales que organiza el Instituto Nacional del Teatro.

Luego, Vicky Mamaní continuó trabajando sobre esta creación, preparándola para la presencialidad, hecho que se concretó semanas atrás en La Mar en Coche de San Salvador de Jujuy, y este fin de semana llega a Tilcara.

 

About the Author: