Plástica, música y turismo también en el Festival de Cine

Son las actividades extra del Festival

Internacional de Cine de las Alturas

Lo destacado del Festival de Cine no sólo es que se puede observar el mejor cine andino, sino que también se puede disfrutar de todos las artes como: la música, la pintura y el teatro.

Para cerrar con esta cuarta jornada se realizó la presentación de “La procesión va por dentro” de Nicolás Anun con la inauguración de un mural impactante que llevará la Plaza Ricardo Vilca.

Con una intervención cultural en donde todos los participantes fueron protagonista con máscaras que acompañaron el agasajo a la madre tierra “Pachamama”. El artista creo la obra especialmente para este Festival el cual representa todo el séptimo arte y las raíces de nuestra provincia. De esta forma cerro la jornada de cine.

En tanto que para mañana se realizará la Ceremonia de Premiación a las 20 hs., en el Teatro Mitre, (Alvear 1009), en donde  se premiara a los mejores films de competencia en ficción, cortos y documental.

Directores visitaron los paisajes del norte jujeño

Una comitiva de más de 50 personas entre ellos directores, periodistas, referentes del cine y coordinadores del Festival realizaron una recorrida por distintos puntos turísticos del norte de nuestra provincia.

En primera instancia visitaron los cerros de siente colores y se dirigieron a Humahuaca en donde almorzaron. Para finalizar el recorrido en Tilcara con la sala Capec  del espacio INCCAA.

About the Author: