Las actividades se hicieron

paralelamente en toda la provincia

Palpalá participó activamente de la Semana de los Museos, ofreciendo diferentes actividades en la Casa de la Cultura y Museo “Héroes de Malvinas”.
En el marco del “Día Internacional de los Museos”, que se celebra el 18 de mayo, la Secretaría de Cultura de la Provincia, en conjunto con la Red de Museos de Jujuy, y el Gobierno Municipal de Palpalá, ofrecieron una programación muy atractiva a la comunidad.
La misma se llevó a cabo del 14 al 18 de mayo, en los diferentes museos, centros culturales y espacios de arte de las cuatro regiones de Jujuy.
Palpalá, nuevamente participó de ésta iniciativa, ofreciendo diferentes actividades recreativas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y el Museo “Héroes de Malvinas” de la ciudad siderúrgica.
Respecto a ello, la directora de Cultura y Turismo del Municipio, Magali Valdez, manifestó “el acto apertura se realizó en Ledesma, y el cierre en Tilcara. Nuestra ciudad participó ofreciendo clases de baile para la tercera edad, proyección de películas, y la presentación de una obra teatral, a cargo del grupo de animación infantil del Municipio”.
Todas estas actividades se hicieron de manera simultánea, con otras que se brindaron en los diferentes espacios de arte de toda la provincia.
Cabe destacar que todas las actividades fueron libres y gratuitas.