Orquesta Sinfónica Jujuy homenajea a la Virgen

Tocará mañana en el

Santuario de Río Blanco

La Orquesta Sinfónica Jujuy dirigida por la maestra Carla Ábalos, brindará mañana a las 10 un recital en el Santuario de Río Blanco, en el marco de la celebración del Centenario de Coronación de la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

este concierto cuenta con el apoyo de la Comisión Artística de Músicos Académicos de la Provincia y se realizará con los correspondientes  protocolos de bioseguridad, además de ser al aire libre.

Se ejecutarán obras de Johann Sebastian, César Franck, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Franz Peter Schubert y Felix Mendelssohn, junto a los solistas Marina Padilla García (soprano) y Sebastián Ortega (violinista).

La Orquesta Sinfónica Jujuy que actualmente cuenta con cincuenta integrantes, nace de la creciente e inminente necesidad de consolidar una orquesta sinfónica para la provincia, ampliando así el abanico de ofertas artístico- musicales para la comunidad jujeña y enriqueciendo el patrimonio cultural provincial, quienes integran la formación tienen una vasta trayectoria en el ámbito musical académico jujeño.

La comisión Comision Artística de Musicos Academicos Jujeños está integrada por Carla Ábalos (directora musical),  Analía Sivila, Javier Soria, Dina Cordero, Cecilia Palacios, Fabiana Barraza, Marcelo Funes, Sergio Vaca,  Luis Escalera y Matías Zigarán.

About the Author: