Obra de teatro de ADN (Arte de Nosotros)

Leoneol Mamanía estrena en vivo por

Facebook «Variaciones sobre Camacavada»

 

Esta noche a las 23 se estrena la obra teatral “Variaciones sobre Camacavada” basada en la pieza escrita por el dramaturgo argentino Luis Loyola Cano, a cargo del actor jujeño Leonel Mamaní del grupo teatral ADN (Arte de Nosotros).

El estreno se hará en vivo por la página de Facebook del actor, tiene una duración de menos de media hora, y se hace con una cámara en constante movimiento tomadas por un celular con buena definición.

Cabe aclarar que la propuesta es para mayores de 16 años y que la transmisión podrá verse en línea desde el Facebook ingresando al perfil del propio actor (Leo Alg). Leonel aclaró que su perfil es público.

La obra es una de las ganadoras del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT).

El trabajo cuenta con la supervisión del director del grupo, Sergio Díaz Fernández, quien comenta: “La propuesta es llevar a escena el texto de Luis Cano con algunas variaciones, que lo modernicen”.

Díaz Fernández explica también que “la obra pone en el tablero temas como la violencia de género, el machismo patriarcal, relaciones familiares disfuncionales y mentes perturbadas. Es necesario entonces apropiarse de las posibilidades que la intermediación tecnológica nos da para llegar a este nuevo espectador, que verá nuestra propuesta teatral desde la pantalla de algún dispositivo electrónico”.

Leonel, protagonista de la obra y del proyecto desde un inicio, contó que “la selección de la obra surge a partir del trabajo practico de la cátedra de Actuación porque me gustó mucho, porque es bastante compleja en el sentido que el personaje está trastornado mentalmente y cambia mucho, va, vuelve, llora, y cuando termina de llorar se ríe mucho de la nada. Entonces tomé como un desafío esto de pasar de una emoción a otra, el cambio de voces porque en un momento habla como abuelo, luego como niño. Por todo esto me lo planteé como desafío en la materia. A partir de ahí me surgió la idea de que crezca un poco más, y surgió el desafío de llevarlo a una sala teatral, fuera del ámbito de una cátedra, y me agarró la pandemia”.

 

About the Author: