Nazario Veliz expondrá en Casa de Gobierno

En el marco de los Ciclos Culturales en Casa de Gobierno, el maestro escultor de la madera, Nazario Veliz, de prestigio y con un largo camino recorrido, expondrá sus obras en el hall del mencionado edificio. La inauguración será mañana viernes a las 19.30, con la actuación musical de la Orquesta “Melodías de Fuego” de la Escuela Provincial de Comercio Nº1 “Profesor Carlos Ibarra”, dirigida por el profesor Daniel Quiroga.

Cabe recordar que estos ciclos fueron ideados y organizados desde sus comienzos por la Dirección de Derechos Culturales de a Secretaría de Cultura de la Provincia, a cargo de Rebeca Chambi.

El artista se destaca por la sensibilidad en sus trabajos realizados en distintos tipos de madera, y por haber recorrido 96 encuentros, simposios, salones, etc., en distintas provincias argentinas desde 1994, representando al arte jujeño, y consiguiendo por sus obras y desempeños innumerables premiaciones.

Es docente jubilado de artes plásticas, estudio en Jujuy y en Buenos Aires para recibirse de profesor de Bellas Artes, y hoy más relajado de su labor formal, disfruta plenamente de su arte y sus creaciones.

 

About the Author: