NACIONAL: Juegos Nacionales Evita (Cultura y Deporte)

Concluirá mañana en Mar del Plata

Desde el lunes pasado y hasta mañana se está desarrollando en Mar del Plata, los Juegos Nacionales Culturales y Deportivos Evita. En ese marco habrá actividades y talleres en todas las disciplinas, además de una master class de artistas reconocidos.

Más de 20.000 jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país llegaron a la última etapa de la competencia que esta semana tendrá su desarrollo. En todas las sedes habrá actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación para potenciar el arte como herramienta de transformación y estimular la creatividad en un contexto deportivo y saludable.

Los Juegos Culturales Evita 2018 son una forma de inclusión social que posibilita que miles de jóvenes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.

A lo largo de todo el año se van realizando las distintas fases de cada una de las disciplinas que terminan con los ganadores de los 24 distritos en los que se divide el mapa nacional. “Estamos muy contentos de inaugurar una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, donde miles de chicos de todas las provincias se unen para mostrar el enorme talento que hay en nuestro país”, manifestó el secretario Pablo Avelluto.

Esta 19° edición comenzó con una fiesta de apertura en la playa Las Toscas, donde hubo shows musicales y un reconocimiento para los jóvenes que estuvieron presentes en ediciones anteriores y que vienen de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. “Los Juegos Nacionales Evita son un semillero de talentos. Muchos deportistas que pasaron por estos juegos también estuvieron en los olímpicos”, expresó Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación.

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Teatro Auditorium y en el Espacio Unzué. Además, en el escenario y sonido en la Plazoleta Almirante Brown habrá partidas de ajedrez, la creación de un mural colectivo y diferentes actividades recreativas. Mientras que en el Auditorium habrá un espacio para el montaje y muestra de fotografía, pintura y cuento.

2018-10-25T14:21:13+00:00octubre 25th, 2018|Categories: Capacitación, Enlace Actualidad, Música, Talleres, Teatro|0 Comments

About the Author: