Murales participativos en El Chingo

El arte en las escaleras

de acceso al barrio

 

Se intervino artísticamente las escaleras de ingreso al Barrio El Chingo, gracias al programa municipal “Murales Participativos”. Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Centro Vecinal del barrio y alumnos de la escuela de Educación Técnica N° 1, que derivó en el embellecimiento de las escaleras del barrio.

De esta manera, “Murales Participativos” continúa realizando sus intervenciones en la ciudad. Esta vez, a través de un proyecto que presentaron el Centro Vecinal, junto a los chicos de la ENET 1, la dirección de Políticas Socioculturales, puso en marcha la ejecución.

Se necesitaron dos días de arduo trabajo, donde alumnos, vecinos y artistas de la Municipalidad concretaron el proyecto que le puso color y carnaval a ese sector. No es la primera escalera que se realiza, sino que se vienen replicando estas acciones en distintas escaleras de la zona.

El motivo elegido para realizar las pinturas tuvo que ver con que por allí, en Carnaval de Flores, se realiza una tradicional bajada de los diablos, lo que genera una gran movida cultural que convoca a vecinos de toda la ciudad.

Los participantes de las tres instituciones manifestaron el placer que fue trabajar en conjunto por la causa y destacaron el gran valor que tiene generar proyectos de este tipo donde se ponen en juego valores como la solidaridad y el trabajo e

About the Author: