Micaela Chauque ganó el Gardel por «Jallalla» y se presenta mañana en el Mitre

La artista recibió la estatuilla

anoche en Mendoza

El talento y las creaciones de Micaela Chauque fueron premiados anoche en la 21º Entrega de los Premios Gardel que se realizó por primera vez fuera de Buenos Aires. El escenario elegido para federalizar la ceremonia fue el Auditorio “Ángel Bustelo” de Mendoza.

La folclorista de Tilcara se trajo la estatuilla por Mejor Album Folclórico Femenino, por su último trabajo “Jallalla”, que por otra parte, presentará mañana jueves a las 21 en la sala mayor del Teatro Mitre.

“Jallalla” es un disco de música folclórica dedicada a Jujuy que consiste en todos los ritmos folclóricos. El audio es percusión, guitarra, vientos y voz. Tiene una variedad autores de distintos lugares que hablan de la  música andina.

En este disco por primera vez, Micaela, conocida y consagrada primero por sus vientos, incluye la voz cantada. Recordó que en el anterior disco, sólo había cantado algunas coplas.

“Jallalla” incluye el tema “Florcita de Cardón”, de Gustavo Patiño, en el que tiene como cantante invitado a la grabación a Ricardo Mollo de Divididos; y en otro tema a Diego Arnedo de la misma banda, invitado en el bajo.

El disco premiado salió a fines del año pasado y se presentó por primera vez, y a sala llena, el 2 de diciembre en la Usina del Arte de Buenos Aires.

 

2019-05-31T13:22:19+00:00mayo 15th, 2019|Categories: Enlace Actualidad, Música|Tags: , , |0 Comments

About the Author: