“Mi Desentierro” se presenta hoy en el “Tizón”

Se trata del primer libro

publicado de Raúl Salaverón

El escritor, poeta y compositor, Raúl Salaverón, presentará su libro de poesía “Mi Desentierro”, hoy a las 21, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 1302 esquina Junín de la capital jujeña.

Raúl Salaverón nació en Capital Federal y se crió en San Salvador de Jujuy.

Es hijo de la cantante Adela Guerrero de quien hereda el amor por la poesía y la música, y diplomado en Políticas Culturales y Gestión Cultural, especializado en proyectos artísticos y en patrimonio intangible. Esto lo lleva a viajar y relacionarse a través de distintos proyectos, con personas de las cuatro regiones jujeñas, Bolivia y Perú, siendo asesor de Instituto de Ciencia y Tecnología Regional (ICTER).

Se enamoró profundamente de la puna jujeña donde comienza a descubrir la Cosmovisión del Mundo Andino.

“Mi Desentierro” es un libro de poesías publicadas en orden cronológico, las poesías están reunidas de acuerdo a cada experiencia y las antecede una copla, idea o pensamiento. Página a página el lector va adentrándose en la vida del autor, quien muestra a través de sus escritos, un ciclo de su vida, siendo el libro la concreción de su propio Desentierro, su abundancia, y su alegría. En este libro el autor vislumbra también su inclinación por la música. Varias de sus poesías se convirtieron en canciones, como “La Espejeada” (huayno), “Jallalla Cusi Cusi” (tinku), “Churito” (bailecito), por nombrar algunos, en su mayoría musicalizados y editados por el cantor humahuaqueño, José Simón.

“Mi Desentierro” es en sí, una experiencia, un viaje, que el autor comparte y muestra a través del arte. Es una experiencia para sentir con música, relatos, teatro, danza, tradiciones y costumbres. Este libro es también un viaje sutil que comienza al abrir el libro, como al abrir las puertas de una casa en una invitación de carnaval.

About the Author: