Los Tekis se presentaron en el Teatro Ópera

Buenos Aires los recibió

de nuevo con «Pachakuti»

Lic. María Eugenia Montero

Los colores flúo marcan las pinceladas de “Pachakuti”, el último trabajo de Los Tekis, que tiene  la marca cultural de los tiempos de cambio, y el arte visual del artista jujeño Ariel Cortéz.

El disco se presentó por segunda vez en el Teatro Ópera de Buenos Aires durante el fin de semana pasado.

Contó con invitados al escenario como Walter Zapana y Ángel Bravo de Coroico, que desde Jujuy anduvieron recorriendo escenarios, y entre ellos el de sus amigos. También estuvo cantando con Los Tekis, Manu Quieto de la Mancha de Rolando, quien grabó con ellos en otro disco el tema “Arde la cuidad”.

En la platea los acompañaban también, Chano, un amigo del espectáculo; y Guillermo Fernández, el cantor de tango argentino que también grabó con Los Tekis en discos anteriores.

El espectáculo fue mechando los temas del nuevo disco, que explica Mauro Coletti, una de las caras visibles del grupo jujeño, que está siendo muy bien aceptado en el público, tanto que “en los escenarios, siempre cantamos dos  o tres temas de cada disco, que son los que pegan y quedan en la gente, pero con este último, Pachakuti, por primera vez nos pasa, que de diez temas que tiene el disco, en el escenario funcionan ocho”, comentó el vientista.

El teatro, casi repleto bailó y cantó de pie, al ritmo de los jujeños, que cada vez se imponen más en la Capital, y este año, además van en busca del público latinoamericano.

Sin dudas, una vez más, ofrecieron un espectáculo que había que ver de pie. No puede nadie quedarse sin bailar. Y no importa que sea un teatro y no un festival.

Manu Quieto se presentó una vez como invitado de Los Tekis, para hacer “Arde la ciudad” un tema de La Mancha dde Rolando que grabaron hace dos discos.

También estuvieron como invitados Ángel Bravo y Walter Zapana de Coroico, y entre el público, dos amigos de los escenarios, Chano y Guillermo Fernández.

 

2017-10-08T13:29:50+00:00septiembre 28th, 2017|Categories: Enlace Actualidad, Música|Tags: , , , |0 Comments

About the Author: