Liliana Herrero lanzó “Canciones sobre canciones”

La cantora reversionó temas de Fito Páez,

su coterráneo… una experiencia diferente

 

Coincidiendo con su presencia en Tilcara donde el viernes ofreció el primero de dos conciertos (en el Centro Andino Para la Educación y la Cultura -Capec- junto a Pedro Rossi), en el país se lanzó su nuevo trabajo discográfico. Liliana Herrero presentaba “Canciones sobre Canciones”, donde se permite hacer su propia interpretación de las canciones de Fito Páez.
Esta es la presentación en Youtube del nuevo disco grabado y editado por la gran Liliana Herrero, con temas de su amigo Fito Páez, escrita por Horacio González: “Fito Páez es el poeta de una lírica circular, que bien podría ser sucintamente enlazada a la expresión giros. El giro, lo que gira, lo giratorio. Lo que luego exigirá, en una vuelta última y no por feliz, menos contrita, juntar los lazos que buscan reconocer sus puntas desatadas. Dos fuerzas se contraponen, lo que no puede dejar de dar vueltas y lo que no deja de buscar la parte perdida del otro cordón.
En medio de esas rotaciones incesantes, se suceden distintos momentos, desde la instantánea hasta la enumeración de imágenes que se suceden al borde del camino. Todas sus canciones están bañadas de delicadas profecías, creencias tratadas con suaves ironías idolátricas, lo que es el álbum propiciatorio de toda una generación que desde comienzos de la década del 80 pensó cómo redimir el mundo, pero con una atinada parodia del redentor mesiánico, ir solo por partes. Parte del aire, parte de la religión. En vez de mesías era un arlequín. Liliana Herrero cumplió a su vez su propio ciclo musical, como un hilo testimonial paralelo, que sostenido por una lejana amistad rosarina, vio que había llegado el momento de unir las puntas del mismo lazo.
Consecuencia de ese deseo de conjunción, tomó un puñado de canciones de Fito para sacudirlas por dentro con una delicadeza que solo una larga fraternidad podría explicar. Junto a Pedro Rossi y Ariel Naón he visto cómo las han visitado, cómo se han introducido en el secreto de sus acordes y poesías. Liliana ha realizado esa interrogación inesperada porque siempre supo que las canciones de Fito están en estado de apertura, miran a lo que abre e inspiran la inquietud de los viandantes”.
La producción artística es de Ariel Naón, Pedro Rossi y Liliana Herrero con la colaboración de todos los músicos participantes: Federico Siksnys, Mariano Agustoni, Mariano Cantero y Martín Pantyrer; y como invitados, Fernando Cabrera y Gustavo Cortés (Sig Ragga).
Todas las canciones son de Fito Páez y Liliana Herrero canta en todos los temas. Canción Sobre Canción fue realizado gracias a la generosa contribución del público que asistió al concierto del 9 de agosto de 2018 en la Sala Caras y Caretas.

About the Author: