Las columnas de Ildiko

 

Navidad es nacimiento

Por Ildiko Nassr

Navidad es nacimiento. Sigamos naciendo

Gioconda Belli

Si Navidad es nacimiento, ¿a qué nacemos?

Nacemos a una revolución femenina donde somos protagonistas de los cambios. No espectadoras o sostenes silenciosos.

Nacemos a un espíritu de celebración del ser (de los seres).

Nacemos a una crítica a lo que sucede en nuestra sociedad y buscamos herramientas para modificarlas.

Nacemos a la solidaridad y a la sororidad; una hermandad profunda que nos permite mirar-nos como seres humanos más parecidos que diferentes.

Nacemos a la pasión. Cada quien encontrará su pasión (si no lo hizo ya) y trabajará para ella.

Nacemos a cambios cotidianos que son como piezas de un rompecabezas gigante, pero cada una hace su labor. Y si falta una… si falta una, no podemos armarlo completamente.

Nacemos a espacios placenteros de creación y diálogo. (Nota desértica necesaria: hablo de los desayunos creativos y de los microtalleres de creación literaria)

Nacemos a una nueva familia, diferente a la que nos habían enseñado.

Nacemos a la muerte de muchos prejuicios.

¿Qué nos depara el futuro? No lo sabemos. Se ha viralizado estos días un video en el que un hombre de 2019 le habla a su yo de 2018 y éste no puede entender tantos cambios que han sucedido en este año. Si le habláramos a nuestro yo de hace 10 años, ¿qué le diríamos? ¿Qué le contaríamos para que se tranquilice, que la vida sucede aunque nosotros quisiéramos impedirlo?

En lo personal, quisiera contarle que, aunque la vida me ha golpeado con muchas pérdidas, demasiadas muertes de seres queridos, malos gobiernos, medidas económicas extremas, etc. he seguido alimentando mis pasiones y contagiándolas, esparciendo la semilla de la palabra en quienes me rodean (personal o virtualmente). Que hay más personas buenas, que soy gracias a todas las personas que llegaron a mi vida y que elijo las huellas positivas, las marcas que me permitieron aprender algo. Que de todo lo malo surge algo bueno…

En esta Navidad, les deseo lo mejor. Deseo que cumplan sus deseos.

Buena vida y buenas lecturas.

2019-02-10T13:52:54+00:00diciembre 26th, 2018|Categories: Enlace Actualidad, Ildiko|Tags: , |0 Comments

About the Author: