Lanzamiento de la temporada del Cine Select

Se realizó una jornada de proyecciones

y otras actividades para invitar al público

En rueda de prensa, el secretario de Cultura y Turismo junto a funcionarios de la cartera y colaboradores culturales, se refirió al lanzamiento de la Temporada 2018 del Cine “Select”, con importante cartelera dirigida a todos los jujeños.

La jornada además de la conferencia de prensa, incluyó la inauguración de la muestra fotográfica “Momentos Select” con registros de imágenes de actividades culturales realizadas el año pasado en este espacio.

Además se proyectaron películas con entrada libre y gratuita, por la mañana para niños, por la tarde para adolescentes, y por la noche para adultos mayores.

El coordinador del Cine Teatro Select, Pablo Carrizo, enfatizó su breve discurso en que la intención de realizar este lanzamiento tiene que ver con visibilizar el trabajo que se hace en este ámbito, instando a que la gente se acerque.

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena se refirió a las nuevas propuestas que se llevarán a cabo durante el año, en el espacio cultural que volvió al ruedo tratándose de una institución emblemática. “El municipio capitalino lo recuperó y tiene la decisión de que pase a cumplir otras funciones sosteniéndolo como espacio para la cultura, con multiplicidad de actividades”, comentó.

En la oportunidad, se inauguró la primera Muestra Fotográfica “Momentos Select” de Francisco Lizarazo, con exclusivo material de la ciudad, reforzada en los nueve espacios culturales con multiplicidad de propuestas. En el “Select” prevalece el contenido audiovisual, sostenido por los artífices que trabajan en las actividades apropiadas por el público jujeño.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura resaltó la variedad de actividades en el  nuevo ciclo e instó a la comunidad a sumarse a estos espacios culturales, que habla de la importancia de este aspecto para la gestión del Intendente Jorge, que abrió un movimiento cultural en la ciudad.

Pablo Carrizo luego presentó a quienes lo acompañaron en la mesa de conferencias, el director del Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) Jujuy, Germán Romano; y referentes del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales y Gimena Muñoz, del Festival Internacional de Cine de las Alturas que este año se realizará del 1 al 8 de septiembre. Ambos encuentros tienen como una de sus sedes el espacio de este cine.

Y también a Gustavo Méndez del ciclo de cine del Mozarteum filial Jujuy, que también se desarrolla en este ámbito; Paola Calizaya, profesora de tango a cargo del ciclo de cine temático sobre esta danza que se está desarrollando desde hace unas semanas; el actor y director Adán Cesarini, a cargo del Taller de Teatro que se dicta en el Select para toda la comunidad; y el fotógrafo y periodista venezolano radicado en Jujuy, Francisco Lizarazo, autor de las imágenes que integran la muestra que se inauguró en el hall del cine.

 

 

About the Author: