La «Serenata a la Ciudad» por Facebook y Radio Muni

Una puesta en escena con artistas jujeños

en el Centro Cultural  «Éxodo Jujeño»

Esta noche a las 23 se transmitirá la “Serenata a la ciudad”, una tradición de celebración por el aniversario de San Salvador de Jujuy, que este año no podrá hacerse normalmente, en un escenario y con la calidez de la presencia del público.

Ante esta imposibilidad, la Municipalidad Capitalina decidió grabar un espectáculo con artistas jujeños,  que saldrá por el Facebook de comuna y se escuchará por Radio Muni (FM 88.5 Mhz.).

Participaron de esta serenata especial en tiempos de aislamiento social por la pandemia, las voces de Angélica Simón, José Simón, Grupo Quebracho de Jujuy, Mónica Pacheco, Joaquín López, Miguel Vilca y el Chango Pantaleón, que fueron citados para esta grabación, con una diferencia de 20 minutos entre ellos, para grabar su repertorio. La jornada fue amenizada por tres bailarines del Ballet Juventud Prolongada, que acudieron junto a su director. Cabe mencionar que los bailarines (recordemos que es un ballet en su mayoría integrado por adultos mayores) que participaron se encuentran dentro de las personas aptas para circular con las medidas sanitarias pertinentes.

La puesta en escena se hizo en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, tomando todos los recaudos de higiene.

Ester año, los vecinos y vecinas podrán ser parte de este festejo por el cumpleaños de la ciudad, desde sus hogares.

En este contexto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, destacó que «el Centro Cultural ‘Éxodo Jujeño’ abrió sus puertas para que cada artista pueda ingresar al escenario y deleite unas estrofas para que este 19 de abril no pase desapercibido y el público sea parte de un festival distinto».

About the Author: