La obra de Víctor Montoya en Casa de Gobierno

Excelente cierre de la edición 2018 

de los «Ciclos Culturales»

En el marco de los Ciclos Culturales en Casa de Gobierno se dejó inaugurada la última exposición del año y en esta ocasión se exponen obras del artista Víctor Montoya con su producción “Danza del Universo”. El espacio de divulgación artística permitió el reconocimiento al mérito y la trayectoria de grandes artistas jujeñas como de obras de carácter inclusivo.

La muestra conformada por obras de dibujos y pinturas del destacado artista plástico se podrá apreciar hasta el 6 de diciembre en el hall de Casa de Gobierno.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, señaló que dicho espacio artístico permite la oportunidad al turista como a los locales de conocer y disfrutar las obras de artistas jujeños.

También el funcionario destacó que los artistas cuentan con un lugar donde mostrar sus obras, a lo cual agregó “es tener visibilidad y que aprecien el arte, en este caso de Montoya, un artista reconocido a nivel internacional”.

Continuando, Posadas afirmó que Jujuy tiene una impronta en artes plásticas mediante diferentes exponentes de las cuatro regiones. “A medida que esta muestra creció ahora son más artistas que quieren participar y es una gran oportunidad este espacio para difundir la cultura jujeña”, concluyó.

Por su parte, Rebeca Chambi, directora Provincial de Derechos Culturales sostuvo que es la última muestra del año del programa “Ciclos Culturales” donde participaron artistas con trayectoria y otras obras de carácter inclusivo.

“Pasaron la muestra de los chicos de APPACE, los niños oncológicos de la sala fucsia del Hospital de Niños y también damos lugar a las manifestaciones culturales populares, comenzamos con el encuentro de las copleras y así se fue enriqueciendo la agenda del ciclo cultural”, afirmó Chambi.

Víctor Montoya, artista plástico homenajeado, mencionó que su producción “Danza del Universo”, es un conjunto de doce obras heterogéneas donde se puede apreciar una continuidad en la imagen y temática.

“El nombre es genérico, lo uso para toda mi producción y es una metáfora del movimiento en que se desarrolla la vida, desde la mañana a la noche. Donde cada obra retiene cada fracción permanente de esa danza del universo”, comentó Montoya.

Con respecto a Ciclos Culturales, el artista señalo que “es positivo, porque necesitamos estos espacios que le da un carácter de mayor divulgación a las obras y además suma un público circunstancial”.

 

Derechos Culturales

La propuesta “Ciclos Culturales” es impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura con el objetivo de darle impronta artística a la Casa de Gobierno.

Desde la Secretaria de Cultura se propone apoyar la vigencia de la ley Nª 5.633 que promueve que en la administración pública existan espacios de difusión para las actividades artísticas.

About the Author: