«La belleza es mujer»… artes visuales

En el mes de la mujer, el

Centro Cultural «Tizón» refleja su arte

“La Belleza Es Mujer” es el nombre que se la ha dado a la segunda muestra del año, del ciclo de exposiciones 2020 en el Centro Cultural Héctor Tizón (Hipólito Yrigoyen esquina Junín). La misma estará habilitada durante todo este mes.

“Como ya es costumbre reunimos a un grupo de talentosas mujeres para festejar su mes a puro arte, sumando también este año a nuevas artistas exponentes representativas de nuestra provincia”, explica Félix González, encargado del área de artes plásticas de este espacio.

La puesta en escena se llevará a cabo y se desarrollará durante el mes de marzo y formarán parte de la muestra las disciplinas como la fotografía, el dibujo y la pintura como todos los años.

Son ocho las artistas visuales intervinientes en este evento que vestirá al Salón Blanco del centro cultural. Las expositoras son Gisela Zerpa, Luciana Zarzoso, Elizabet Zapata, Natalia Coronel, Virgina Puch, Mónica Nieva, Julieta Caorlín y Patricia Medina.

“Sabemos que las artistas no solo hacen arte, por eso los convocamos para que, a través de su mirada, nos cuenten sobre el lugar que tiene la mujer en su obra. La obra habla por sí misma, pero es inseparable del artista que la creó, por eso es tan valioso encontrarnos (o reencontrarnos) para celebrar el hecho artístico”, asegura González.

“El Centro Cultural ‘Héctor Tizón’ es el espacio que nos abre sus puertas para que, evocando a las lavanderas del Río Chico, celebremos”, continuó.

Una mujer contemporánea, urbana, que no olvida sus orígenes. Una mujer artista que es musa y creadora. Este mes de la mujer es una invitación para encontrarse con el arte y soñar.

About the Author: