«Jujuy, esa azul lejanía»

Concierto en el Centro

Cultural «Éxodo Jujeño»

A principios de este año se conformó “Jujuy, esa azul lejanía”, un grupo de músicos y docentes cuyo objetivo era interpretar el repertorio jujeño que forma parte del legado cultural y su propia impronta. El primer destino fue Brasil, donde en diferentes ciudades y diferentes espacios, pudieron ofrecer su música y sus conocimientos de los ritmos jujeños, en ámbitos universitarios y festivaleros.

Esta noche, Jujuy podrá escucharlos por primera vez juntos, y será desde las 21 en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” (Bahía Blanca esquina presidente Perón, Barrio Coronel Arias).

Los integrantes de este proyecto, son músicos de primer nivel con mucha trayectoria y un bagaje de conocimientos digno de exportar, y de ahí el acierto de esta propuesta que llegó a niveles académicos de la mano de la Universidad Nacional de Juju (Unju), que firmó un convenio con la Universidad Estadual de Paraná (Brasil), con el apoyo de la Fundación Cultural de Curitiba. Ellos son Nora Benaglia, Franco Paredes, Fava Kindgard, Noelia Gareca, Cecilia Palacios y Daniel Quiroga.

Ellos proponen “un viaje sonoro desde la poesía y la música que busca representar el paisaje geográfico-cultural de esta provincia del norte argentino.  Las expresiones musicales se podrán apreciar desde propuestas unipersonales, en formato de dúo, tríos e integración conjunta”, reza el proyecto.

Por eso se proponen compartir e interactuar desde los distintos bagajes musicales de cada artista, desde las múltiples y personales identidades desarrolladas a lo largo de cada carrera, el repertorio, las formas musicales y los  compositores jujeños.

Los objetivos de “Jujuy, esa azul lejanía” son revalorizar la música jujeña, dar a conocer  la obra de diferentes compositores jujeños, conformar un grupo de músicos-compositores representativos de la música jujeña que interpreten a los grandes creadores de nuestra música.

About the Author: