“JuAna y la Tropa” en la Sala “Raúl Galán”

Organizado por Ana Cecilia Quinteros

junto a artistas invitados

Hoy miércoles desde las 21 se realizará en la sala “Raúl Galán” del Teatro Mitre, un nuevo encuentro del ciclo “Música Alternativa”. El espectáculo propuesto en esta oportunidad se titula “JuAna y la Tropa”, organizado por Ana Cecilia Quinteros jóven artista jujeña quien está transitando un ciclo de mucho crecimiento y quiere plasmar en un show sus energías.

Movilizada por un sentimiento de agradecimiento, convoca a escenario a cada una de sus amigas, colegas y maestros que la acompañaron incondicionalmente en éstos últimos años no sólo en lo académico, si no también compartiendo el arte y experiencias de vida significativas.

“JuAna y la Tropa” ofrece un espectáculo de ensamble para emocionarse, conformado por artistas dinámicos y multifacéticos; desde escritores, artistas plásticos a trabajadores de la música, entre otros.

El nombre “JuAna y la Tropa” se pensó para reivindicar el aporte del personaje histórico Juana Azurduy, y las luchas independentistas protagonizadas por mujeres en toda Latinoamérica. Es por eso que Ana propone una puesta en escena dirigida a evidenciar la calidad de artistas mujeres que tiene Jujuy, los desafíos que deben enfrentar y las redes que aprendieron a tejer dentro del folklore para fortalecerse y acompañarse.

Los artistas invitados a esta velada son Griza Callata, Daniela García, Añagüita de la Puna, María Mamaní, Marina Ruiz, Tati Domínguez, Yammy Martínez, Faty Benítez, Nato “La Chica del Sombrero Negro”, Jesy Carrasco, Maryta de Humahuaca, Horacio Zerpa, Luis Cayo y Grupo Retoño.

Las entradas anticipadas se fijaron en $80 y en la puerta $100.

 

About the Author: