Jóvenes de Música con Alas premiados en festival internacional

Participaron del Concurso Juvenil del Festival 

Internacional de Guitarra «María Luisa Anido»

Jóvenes músicos jujeños del proyecto Música Con Alas obtuvieron reconocimientos importantes en el Concurso Juvenil del Festival Internacional de Guitarra “María Luisa Anido”,  que se realizó recientemente, organizado por la Escuela de Educación Secundaria Nº 34 que lleva el mismo nombre, del partido de Morón, en Buenos Aires.

La Gala de Cierre del Festival, será este viernes a las 20, y se transmitirá por la página web del evento: www.festivalanidomoron.com

Los jujeños llegaron a la ronda final, obteniendo distinciones y premios. 2do Premio Luana Gaspar, consiguió el 2º Premio; Sofía Jofré (del Taller Sivila Medran) obtuvo el 3º Premio; Milena Benitez y Matias Trujillo, fueron merecedores de menciones de honor; y el Dúo Melina Benitez y María José Tolaba (flauta y guitarra), obtuvo el 2º Premio.

En una primera instancia se postularon en diversas formaciones como solista y música de cámara, y se enviaron once videos de estudiantes de Música con Alas.

El Proyecto Música con Alas junto a sus docentes tiene una responsabilidad como educadores y compromiso con la calidad educativa musical para con nuestros estudiantes, marcando un camino para su futuro si así lo desean a través de la música.

“Es un orgullo que nuestra provincia cuente con jóvenes talentosos y comprometidos con el arte, y que sean finalistas de un importante concurso Internacional, deseamos que pronto podamos ser ´la primera orquesta escuela del NOA, y se reconozca la gran labor que realizamos desde hace 12 años en la comunidad El Chingo”, expresaron los docentes responsables, que felicitaron a sus alumnos por esta participación representando a la provincia, en un concurso en el que fueron parte, niños y jóvenes de todo el mundo.

 

Sobre el festival

Con una importante participación de más de cien niños y jóvenes, de hasta 21 años de edad, de diversas regiones de Argentina como también de otros países (Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Francia y México), se concretó recientemente la ronda de las reuniones de valoración correspondientes a la 1era etapa (clasificatoria).

Las categorías Guitarra (solista instrumental), Otros instrumentos (solista instrumental), y Guitarra junto a otros instrumentos y/o canto, a su vez subcategorías por edades en cada una, sub 11, sub 15 y sub 21.

About the Author: