Importante presentación en Jujuy del Dúo Grieco – Ragusa

Será en la noche del viernes, en la sala

«Raúl Galán» del Teatro Mitre

El Dúo Grieco – Ragusa se encuentra en la capital jujeña. En la tarde de hoy jueves, los músicos dieron una master class en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” para músicos jujeños, y mañana viernes 19 a las 21, ofrecerán un especial concierto en la sala “Raúl Galán” de los altos del Teatro Mitre, con entrada libre y gratuita.

Las actividades con esta importante formación musical integrada por Nili Grieco en flauta y Leandro Ragusa en bandoneón, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En la velada musical, el dúo ejecutará obras de Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Aníbal Troilo, Homero Manzi, Cátulo Castillo y del propio bandoneonista y compositor Leandro Ragusa.

El Dúo Grieco- Ragusa se formó en 2016 por iniciativa independiente con el objeto de dar una nueva visión a la interpretación del tango y la música argentina.

Desde su inicio, el dúo se ha dedicado a enseñar y difundir nuevas creaciones musicales. Ha realizado la primera versión mundial para flauta y bandoneón de la obra Historia del Tango de Astor Piazzolla, estrenada en salas de Buenos Aires, Nueva York, Boston y Montreal. https://quintetodeacademia.wixsite.com/flauta-y-bandoneon

Su repertorio incluye nuevas versiones de tangos tradicionales y obras propias del compositor Ragusa, los cuales se presentan como “Tangos de Concierto”, dadas las características de la interpretación.

 

Sobre el dúo

El Dúo Grieco-Ragusa ha realizado dos giras por Estados Unidos y Canadá en 2018 dictando talleres y clases magistrales de Tango para instrumentos de viento y apreciación e historia del tango y compartiendo su propia música en varios festivales en las ciudades de Nueva York, Boston y Montreal.

Han sido invitados a formar parte del Festival Internacional de Tango de Montreal (Quebec-Canadá) que se realizará el próximo mes de agosto, donde se presentarán además con sus ensambles: Cuarteto de Tango y Quinteto de Academia.

Nili Grieco es flautista dedicada al estudio e interpretación de Tango y Música Argentina, es profesora de flauta traversa en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y en Escuelas de Música GCBA.

Leandro Ragusa es bandoneonista, compositor y arreglador, fue profesor de Historia del Tango en el Centro de Estudios de Tango de Buenos Aires (CETBA).

El Dúo Grieco-Ragusa ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Ambos integrantes son miembros fundadores del Quinteto de Academia, un nuevo concepto de sonido para el tango, música para Bandoneón e instrumentos de viento (flauta, oboe, clarinete, clarinete bajo).

About the Author: