Hoy en el Festival de Cine de las Alturas

Se habilitaron  tres filmes más en

las redes, charlas y más autocine

Hoy, la programación online, habilitó las películas “La botera” de la directora Sabrina Blanco; “La cantera”, del director Miguel Barreda; y “Jinetes del paraíso”, documental de la directora Talía Osorio Cardona.

“La botera” trata sobre Tati, una niña de 14 años, forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera. Un oficio solo realizado por hombres.

“La cantera” del director Miguel Barreda, producción peruana sobre un joven traumatizado tras presenciar la muerte de su padre quien sospecha que su tío ha provocado esa muerte, pero no puede demostrarlo.

“Jinetes del paraíso” documental de la directora Talía Osorio Cardona: En Colombia un campesino ha ganado un grammy, pocos conocen los paisajes que inspiran sus canciones. El Llano se ofrece como un paraíso; una experiencia delirante donde la naturaleza descubre su enigmática belleza en coplas. Aquí, música, paisaje, jinetes y caballos protagonizan una cultura vibrante y recia, llevada a los escenarios del mundo en los versos y la voz de Orlando «El Cholo» Valderrama, pero desconocida en su grandeza por los habitantes de la ciudad.

 

Charlas con directores y otras actividades

 

Además, durante la tarde, los directores de estos films estarán en vivo dialogando sobre todos los detalles de sus rodajes y experiencias en Facebook e Instagram.

En lo que respecta a las actividades especiales, a las 17 a través de las redes sociales del Festival se podrá seguir la charla “El Cine Post Pandemia”, un encuentro continental con la asistencia de directores de los distintos países andinos. Donde se abordarán los distintos temas que reflejan el estado actual de nuestro cine y la opinión de estos realizadores sobre la actualidad y el futuro. Desde la Mirada de: Miguel Ferrari (Director/Productor venezolano), Vanessa Ragone (Productora, Haddock Films de Argentina) Jhonny Hendrix (Director/Productor, Antorcha Films de Colombia), Antonella Estévez (Periodista/Historiadora, Directora De Femcine de Chile) y Mariana Rondón (Directora De Cine, Guionista, Productora y Artista Plástica venezolana). Esta actividad estará moderada por el Co Director Artístico del Festival Daniel Desaloms.

La jornada cerrará hoy con la segunda función de autocine con programación por niños donde se proyectarán dos cortos animados y la película “El Patalarga” de Mercedes Moreira. Las entradas ya están agotadas.

 

 

 

2020-09-29T14:52:16+00:00septiembre 13th, 2020|Categories: Cine y Artes Visuales, De cerca, Enlace Actualidad, Tecnologías|0 Comments

About the Author: