Este año el nombre

de la feria es “Leer es soñar”

 

Hoy comienza la 14º edición de la Feria del Libro Jujuy denominada “Leer es soñar”. La apertura será a las 18 en la plaza Ricardo Vilca del Teatro Mitre (Alvear 1015), con el sonido de los erkes.

La feria se extenderá hasta el miércoles 20, y las actividades durante los nueve días se desarrollarán desde la mañana hasta la noche con un breve intermedio de 12:30 a 14:30.

Se expondrán y presentarán libros, revistas, editoriales, combinadas con todo tipo de expresiones artísticas para niños, jóvenes y adultos.

Participarán importantes invitados como el escritor Luis María Pescetti, que llega por tercera vez a nuestra provincia en el marco de esta feria; también se contará con la presencia de Florencia Aroldi, Leo Masliah, Nicolás Schuff, Pablo Pérez, Ana Prada, Los Hermanos Arana, Martin Buscaglia, Gabriel Di Meglio, Las Chuchicheras, Marcelo Birmajer, entre otros.

A nivel local y dejando la marca de nuestra provincia se han convocado a escritores jujeños y editoriales independientes, músicos, bailarines y obras de teatro.

También continuarán los talleres y charlas para docentes, estudiantes, primarios, secundarios,  terciarios y público en general;  a la vez habrá un espacio en donde algunas escuelas realizarán exposiciones con homenajes a autores, proyectos sociales, o presentaciones de producciones propias.

El predio principal será nuevamente la plaza Ricardo Vilca que contará con  45 stands, entre los que se encontrarán librerías y editoriales locales y nacionales, el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy,  Municipalidad de San Salvador de Jujuy, las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. La Cámara del Libro acompañará con editoriales de todo el país, la Universidad Nacional de Jujuy, a través de su editorial EDIUNJU, Fundación Proyunga, Asociación de Bibliotecarios e Infinito por Descubrir que participará  con sus talleres, charlas y el Laboratorio Móvil que recorre el país.

El Teatro Mitre con su Sala Galán y Sala Mayor serán los epicentros de talleres, presentaciones artísticas y charlas al igual que el Centro Cultural y Museo “Casa  Macedonio Graz”.

La feria procura que todas las actividades sean gratuitas, salvo contadas excepciones  para las que necesita la contribución de la comunidad mediante un bono, éste año con la presentación del espectáculo “Una que sepamos todos” de Luis Maria Pescetti y el recital de tres grandes músicos en “Homenaje a Uruguay”, como son Ana Prada, Leo Maslíah y Martin Buscaglia”.

Los mismos se encuentran a la venta en Belgrano 621, a $200.

 

 

 

Inscripciones para las escuelas

Las escuelas que estén interesadas en visitar la Feria del Libro pueden inscribirse vía web. Para los talleres se publicará un link en donde deberán completar los datos para cada uno, mientras que para las visitas de grupo o participación en espectáculos será por mensaje privado a la página de Facebook: Feria del Libro Jujuy o mediante mail al correo feriadellibrojujuy@gmail.com. En todos los casos se les responderá con la confirmación de la inscripción.