Hoy comienza «Escenas al Norte»

Teatro del país y del

mundo en la «Tacita de Plata»

El Festival Internacional de Teatro  “Escenas al Norte”- Jujuy 2017, comienza hoy en nuestra ciudad, y tendrá lugar hasta el próximo sábado.

Se trata de un festival que se replica en distintas ciudades del país, en el marco del 12° Circuito Nacional de Teatro, que lleva adelante el Instituto Nacional del Teatro (INT).

En dicho circuito se suceden las presentaciones de los espectáculos internacionales y de selección nacional, en las ciudades capitales de cada provincia argentina, llegando a ser el programa de circulación teatral más importante que llega a cada provincia.

La programación en Jujuy incluye  la llegada de espectáculos internacionales y nacionales que comienzan hoy a las 19.30 con la puesta de Córdoba, “Esta noche hay corso” que se presenta en la flamante sala del Centro Cultural “Éxodo Jujeño” ubicado en Presidente Perón esquina Bahía Blanca en el Barrio 18 de Noviembre.

La programación continuará a las 21.30 con una de las puestas internacionales que llega a estos lares, como es “Birds in the house” de coproducción entre la República Checha y Serbia. Este espectáculo tendrá lugar en la sala mayor del Teatro Mitre.

 

Sobre el circuito

En el Festival Internacional de Teatro  “Escenas al Norte”- Jujuy 2017 es el programa de circulación teatral más importante que llega a cada provincia.

Ayer en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el hall del Teatro Mitre, Jimena Sivila Soza, representante en Jujuy del INT; el secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Alejandro Aldana; y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena.

Es que la llegada de este circuito, es resultado de un esfuerzo mancomunado de estos organismos y del Ministerio de Cultura de la Nación.

Explicaron que el precio de las entradas es de $70, con descuentos para estudiantes, y otras promociones, y que las salas disponibles para todo el festival son además del Mitre y el “Éxodo Jujeño”, el Cine Teatro Municipal Select, La Hilandería Teatro, y el Teatro “El Pasillo”.

El circuito se realiza desde el año 2006 y en su 12° edición, en 65 días que van del 28 de agosto al 29 de octubre, se organizan  y se presentan 320 funciones en todo el país, en las 24 provincias, en 100 localidades, con más de 60.000 espectadores, más de 300 artistas de 76 diversos elencos, de los cuales 17 son internacionales, en 31 Festivales, con más de 200 gestores en su realización.

Sin lugar a dudas, es una de las mayores acciones de promoción de las artes escénicas que desarrolla el Instituto Nacional del Teatro y en agosto y  septiembre llega a Jujuy (Norte del país) con 11 propuestas escénicas, en 5 espacios culturales de nuestro ciudad capital.

About the Author: