Ganadores de Certamen Literario Provincial

Se dieron a conocer los nombres

de los autores seleccionados

El certamen se enmarcó dentro del Plan de Gobierno – Cultura 2015/19, y más específicamente dentro del Plan de Fomento y Estímulo a creadores y productores culturales, que tiene como fin generar espacios y destinar recursos a través de concursos y becas a los artistas y creadores del colectivo cultural.
Los ganadores del género Dramaturgia son: 1er. Premio, Alejandro Carrizo con su obra “Por La Gorra”; 2do. Premio, Sergio Antonio Villanueva con su obra “El Sueño del Oligarca” y 3er. Premio, Facundo Lerga con su obra “La última de las Mujeres”.
En tanto, en Cuento, los galardonados son: 1er. Premio, Darío Raúl Melano, con su obra “El Cuaderno de Esteban Dedalus”; 2° Premio, Martín Goitea con su obra “Las Terminales” y 3er. Premio, Elizabeth Soto con su obra “Animales Alternativos”.
Los jurados estuvieron conformados de la siguiente manera: en Dramaturgia por Valeria Mozzoni, Jorge Accame y Rubén Iriarte; y en Cuento por Ildiko Nassr, Alejandra Siles y Santiago Sylvester.
Este certamen reparte un total de 110.000 pesos en premios y la impresión de cuatro libros que formarán parte del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura.
La Coordinación de Artes e Industrias Culturales, quien tuvo a cargo de impulsar el certamen, indicó que los trabajos no premiados se podrán retirar a partir del 3 al 27 de abril por Casa de las Letras, presentando el correspondiente recibo.

About the Author: