Gala de cierre de la Fiesta de la Música

Con Ángela Irene, Caro Escobar

y el Conjunto de Cuerdas Jujuy

Está promediando el mes de la música, y con él la programación de la Fiesta de la Música que ideó Joaquín López, el coordinador del Centro Cultural “Héctor Tizón”, y que se puso en marcha con todo el equipo de trabajo de este espacio, para presentar conciertos en su escenario, y en el anfiteatro Las Lavanderas, de los más variados.

El cierre será mañana viernes a las 20 en el anfiteatro Las Lavanderas, con las actuaciones de Caro Escobar, el Conjunto de Cuerdas Jujuy dirigido por Soria, y la participación especial como broche de oro de esta gala, de la cantora pampeana, Ángela Irene.

Se inauguró la Fiesta con una Gran Gala Orquestal en donde los ensambles Los Andinos, Tacita de Plata y Música de Cámara alternaron variadas piezas en un espectáculo dinámico bajo la dirección del profesor Javier Soria, posteriormente el Ballet de la Unju rindió homenaje a las lavanderas brindando un espectáculo en donde la danza y la música nos transportaron a otras épocas.

Se hicieron talleres y proyecciones de películas relacionadas con la música. Y pasaron por ambos escenarios coros, bandas, ballets, solistas, de distintos estilos.

Entre los artistas participantes se contó con el Coro Aldo Franco Maccagno dirigido por Alicia Maccagno,  la Banda “19 de Abril” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el escritor y músico Augusto Berengan con charlas y concierto, la Banda de Música “Tacita de Plata” de la Policía de la Provincia de Jujuy, el Coro de la Universidad Nacional de Jujuy dirigido por Federico Giriboni, Coro Kamay dirigido por Isolda Sánchez de Bidondo, Coro “Piquillines” y “Voces de Formación Temprana de la Escuela de Música”, ambos bajo la dirección de Noelia Gareca, Daniel Vedia, Cecilia Elizabeth Palacios, Luis Escalera, Daniel Quiroga y Richard Maurin en una noche de tangos, César Agostini, Anita Blasco Alvarado, Juan Galán, Marina Padilla, Lorena Caquis, el barítono Luciano Garay (Cantante del Teatro Colón) y el maestro pianista Julio Menéndez ofreciendo una maravillosa Gala Lírica, Orquesta “Música con alas”, y Coro Mandala que dirige Lucía Ricotti, por mencionar sólo algunos.

Se desarrollaron los novedosos Desayunos Creativos junto a la escritora Valeria Ildiko Nassr, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar los artistas Agustín Burgos, Alejandro Carrizo, Augusto Berengan, y Carlos Rivero.

Más de 1500 personas se acercaron a disfrutar del Encuentro de Djs que se llevó a cabo en el anfiteatro Las Lavanderas del río Xibi Xibi con más de 4 horas de música de la mano de Fer Jerez, Juan Acosta y Ale Zogbe con visuales de Matías Grosso, etc.

Joaquín López anunció que la próxima edición de la Fiesta de la Música, en noviembre de 2019, ya está proyectada, y la intención es que se extienda a todos los escenarios y espacios posibles, sobre todo los barriales.

About the Author: