Florencia Dávalos en Jujuy… talleres y conciertos

Esta noche en capital, mañana en

ilcara y el domingo en Humahuaca

Florencia Dávalos, la cantautora argentina, está en Jujuy. Hoy en el Centro Cultural “Héctor Tizón” (Hipólito Yirigoyen esquina Junín) dará un Taller de Ensamble Vocal Femenino, en el horario de 15 a 17; y por la noche en el mismo espacio, ofrecerá su concierto “Íntima Dehiscencia”.

Para el taller se fijó un costo de $400, y se debe concurrir con ropa cómoda y flexible, medias gruesas o balerinas para trabajar más en contacto con el piso.

Y para esta noche de concierto, estará acompañada musicalmente en Jujuy por la guitarra de Leonel Vargas, y tendrá como invitadas a las locales Mónica Pacheco y Noelia Gareca.

Mañana sábado de 16 a 18, dará el Taller de Ensamble Vocal Femenino,  y a las 20 el concierto, en el Capec (Centro Andino para la Educación y la Cultura) de Tilcara.

Y finalmente, el domingo, hará el concierto en La Casa del Tantanakuy de Humahuaca, a partir de las 21. Cabe mencionar que Florencia fue parte del homenaje a Jaime Torres que se hizo recientemente en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

 

«Íntima Dehiscencia»

La artista está haciendo una gira por Salta y Jujuy por estos días, con esta propuesta que consiste en un concierto donde la cantora libera, como semillas al aire, un puñado de canciones, poemas y textos, propios y de diversos autores, que va entrelazando con los clásicos de su repertorio.

Lo que se trae, lo antiguo, lo anónimo y lo novedoso, dialogan en una forma de encuentro con lo propio.

Florencia es de la ciudad de Zárate, y tiene una historia fuertemente ligada a la música folklórica argentina y latinoamericana.

 

Formada en varias disciplinas artísticas, a partir de 2005 incursiona en la música como cantante e intérprete.

Desde la formación de un dúo junto a Lucho Guedes hasta su consolidación como cantante solista de folclore, ha incursionado en diversas formaciones musicales, en trío, cuartetos, quintetos junto a grandes músicos acompañantes.

En 2010 crea el proyecto “Memoria de la semilla” en homenaje al poeta Jaime Dávalos, con el objetivo de revitalizar su figura y difundir su obra. Recibe diversas declaraciones de interés y apoyos de: Senado de la Nación, Ministerio de Cultura de la Provincia de Salta, Biblioteca Nacional, Sadaic, Concejo Deliberante de la Ciudad de Zárate, Municipalidad de la Ciudad de Zárate, Cooperativa Eléctrica de Zárate, entre otros.

Como parte del proyecto, en 2012, edita su primer trabajo discográfico “Memoria de la semilla” en el que participan grandes artistas tales como Jaime Torres, Juan Falú, Liliana Herrero, entre otros.

En 2013 es galardonada con dos Premios Gardel, por el Álbum Memoria de Semilla en los rubros “Mejor álbum artista femenina de folklore” y “Mejor álbum nuevo artista femenino de folklore”.

Ha realizado presentaciones y conciertos, charlas y talleres difundiendo la obra del poeta Jaime Dávalos en diversidad de espacios: salas de concierto, teatros, escuelas y centros culturales a lo largo de nuestro país y en el exterior.

Desarrolla su labor como maestra de canto e interpretación en la ciudad de Zárate, brindando talleres de canto popular tanto de forma privada como en la Escuela de Educación Estética de su ciudad.

Asimismo, se dedica a la formación de cantantes en técnica e interpretación de diversos repertorios.

 

About the Author: