Se trata de la 1° Fiesta de la Palabra en Jujuy

organizada por narradores independientes

“A Que Te Cuento” 1° Fiesta de la Palabra es una buena idea que tuvieron algunos cuentacuentos de Jujuy y de Chile, y que desarrollará una programación a partir de hoy y hasta el domingo en distintos espacios de nuestra ciudad.
“Nace con el deseo de que cada año celebremos que sean más las niñas y niños de nuestra comunidad que están escuchando cuentos en su cotidiano. Es por esto que levantamos una programación que busca acercar la narración de historias a los contextos donde ellas y ellos se desenvuelven. Así, escuelas, parques, comedores y teatros serán escenario para esta gran celebración, que espera, en su primera versión, alcanzar a un gran número de participantes de San Salvador de Jujuy y zonas aledañas”, explican los organizadores que para esta actividad hicieron un trabajo autogestivo.
Todas las actividades están dirigidas a niñas y niños de 0 a 153 años, dicen.
Durante el festival se realizarán presentaciones de rondas de cuentacuentos, capacitaciones para grande y chicos e “invasiones cuenteras” en distintos espacios de la ciudad.
De este evento participan narradores de Jujuy, Chile y Costa Rica.
Hoy a las 19 se realizará la apertura en la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” (Urquiza esquina Puente Otero) con la primer ronda de cuentos.
Mañana viernes a las 18, la cita es en La Mar en Coche (Puna 173 de barrio San Pedrito).
El sábado de 10 a 13 se desarrollará un Taller para adultos denominado “Volver a la Infancia. La Narración como Comunicación Afectiva”, en la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”; y por la tarde de 14.30 a 16, el taller estará destinado a niños de 6 a 10 años en la librería La Maga (Senador Pérez 440), se denomina “Juguemos a Contar. Les niños también contamos”.
La ronda de cuentos el sábado, será a las 17 en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190); y por la noche de 20 a 22, en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” (Güemes esquina Lamadrid) se realizará una Fogata y Noche de Cuentos.
El cierre
El domingo el cierre será a lo grande con una jornada de entretenimientos en el Parque San Martín desde las 11, con juegos recreativos, invasión cuentera, cuentos en el parque, pic nic, y un espectáculo musical a cargo del grupo Taky Taky de Salta hacia el final previsto para las 17.
Este evento está organizado por los narradores Jorge Riquelme de Chile, Marcos Nicasio Martínez y Beatriz Fernández Salinas de Jujuy. La gestión y producción está a cargo de Mariano Heredia de Jujuy.