La gala con danzas de

distintos países fue en el Mitre

 

Con la Sala colmada del Teatro Mitre se concretó exitosamente la presentación del 2º Festival Internacional “Bailar Sin Frontera”.

Durante la función los ballet “Mi Toldería” de Brasil; “Wailluy Tusuy” de Perú; “Jeroki ballet” de Paraguay; Ballet folklórico de la UMSA Bolivia, Compañía del Norte Argentino y El Bagual, presentaron sus performances deleitando al público.

Al concluir la entrega de presentes a representantes de las compañías, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad.

Más adelante, instó a todas las comunas de la provincia a sumarse ya que de esa forma con el apoyo del Gobierno a través de la Secretaría se puede lograr grandes objetivos y agregó que “esa es la línea de trabajo que venimos desarrollando”.

Por su parte, el coordinador de Promoción Artística, Julián Morales, destacó el desempeño de los ballets durante todos estos días y agregó que hoy estarán en Fraile Pintado con unos talleres de intercambio, posteriormente también estarán en San Pedro y La Mendieta y finalmente el viernes a las 16 horas se llevará a cabo el cierre en el Centro Gaucho Coronel Arenas con el Encuentro de Ballets.

En tanto los representantes de las delegaciones visitantes de Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, se mostraron agradecidas tanto por el recibimiento de los jujeños como así también la respuesta en cada lugar donde estuvieron, subrayando la calidez del pueblo jujeño como el apoyo a la Cultura por parte del Gobierno de la Provincia.