Exitosa edición de «Jujuy / Cortos»

Se desarrolló en el marco

de los 25 años de Wayruro 

Se concretó en San Salvador de Jujuy la edición número 18 de la Muestra Internacional de Cortometrajes “Jujuy / Cortos”, que organizan cada año realizadores audiovisuales locales desde Wayruro Comu8nicación Popular.

La edición fue muy especial porque de alguna forma fue también una ocasión más para homenajear al colectivo audiovisual, que en este año está cumpliendo sus 25 años de trabajo y compromiso social.

En este sentido, en la programación de esta edición de la muestra, se incluyó la retrospectiva de Wayruro, que recorrió a lo largo de este año, innumerables festivales y encuentros en donde fueron invitados para celebrar este aniversario.

Durante seis días en nuestra ciudad se disfrutó una nueva edición del Muestra Internacional de Cortometrajes que reunió una importante selección de realizaciones y además incluyó el desarrollo de dos talleres de capacitación. Este año, los jujeños pudieron acceder en forma gratuita (al igual que las proyecciones de cada jornada), al taller de animación «Stopmotión y Pixelation» que estuvo a cargo de Mauricio Vides Almonacid y Bernardo Vides, ellos, padre e hijo son animadores tucumanos, vienen dando desde muchos años talleres y conferencias en animación stop-motion siendo multipremiados; y el Taller de Transmedia, a cargo del docente Diego Sethson.

“Jujuy/Cortos” es la única muestra organizada y llevada a cabo por realizadores locales, impulsada por Wayruro Comunicación Popular y la Red Kallpa TV Canal/Escuela.

En el marco de la muestra, además, se generaron charlas, mesas abiertas, y espacios de encuentro junto a decenas de invitados, en esta oportunidad con la participación de invitados provenientes de festivales y muestras, realizadores, gestores culturales, e importantes figuras de todo el país.

La muestra nacida en el año 2002, se consolidó como una de las muestras más importantes de cortometrajes del Noroeste Argentino.

Con una ardua selección, luego de casi ochocientas producciones recibidas de más de una veintena de países, la muestra de este año se lució por la calidad y diversidad de los materiales elegidos.

La muestra fue organizada con el acompañamiento del Laboratorio Audiovisual Universitario y cuenta con el apoyo del Incaa, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy entre otros organismos.

About the Author: